Amigos son los amigos

Pablo Aimar, compañero en las inferiores en River Plate de Andrés D'Alessandro, le recomendó que no dudara en fichar para el Barcelona

VALENCIA -- Pablo César Aimar, centrocampista argentino del Valencia, recomienda a su compatriota Andrés D'Alessandro fichar por el FC Barcelona por la importancia de la Liga española y por la grandeza del club catalán.

"Sin duda, le diría que se venga a España, a una de las mejores ligas del mundo. A un grande no se le puede decir que no", señaló Aimar, a quien unas leves molestias físicas le impedirán coincidir con D'Alessandro en el partido del Centenario del Real Madrid.

El volante de Río Cuarto, formado como D'Alessandro en las categorías inferiores del River Plate argentino, lamentó su ausencia en este partido porque, según dijo, "es una fiesta muy bonita" donde le hubiese gustado estar. "Agradezco la invitación pero hay veces que no puedes estar y no es por falta de ganas", añadió.

Seguidamente, la joven estrella argentina bromeó con su ausencia en este evento: "cuando el Valencia cumpla cien años, jugaré el partido con los veteranos".

Aimar hizo un breve balance del año 2002, en el que se consagró en su actual club, consiguió el título de Liga y participó en el Mundial con la selección argentina. "Me sentí muy bien este año. Espero que el próximo sea todavía mejor", comentó.

El jugador valencianista considera que el próximo partido ante el Deportivo de La Coruña, en el que podrá participar sin ningún problema físico, "no es una revancha" tras la derrota recibida en la pasada Supercopa de España.

"Esperemos que nos vaya mejor que entonces. No nos lo tomamos como una revancha sino como un partido importantísimo para alejarnos del Deportivo y seguir arriba", indicó. Aimar asumiría retrasar su posición en este partido si el técnico, Rafa Benítez, así lo decide para recomponer la línea del centro del campo, la más damnificada por las bajas.

"Me gustaría que hace tiempo que no lo hago. No varía tanto. Solo unos metros", apuntó. Para el jugador argentino, el Valencia afronta el próximo mes uno de los tramos más decisivos de la Liga, con enfrentamientos directos ante conjuntos aspirantes al título como el propio Deportivo, el Real Madrid, la Real Sociedad y el Barcelona.

"Estos partidos marcarán un poco cómo quedará la Liga al final. Los de la segunda vuelta serán más decisivos. El pasado año los superamos bien. Esperemos estar esta vez a la altura", manifestó.

Aimar considera que los partidos que el Valencia ha superado pese a las bajas "dan confianza al grupo" y valoró la aportación de los jugadores de la cantera. "Los jóvenes han respondido muy bien. No les pesa jugar en Primera. Aunque va en contra mía, que vengo de fuera, estaría bien que los clubes sacaran más jugadores de las categorías inferiores", concluyó.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol
 
miércoles, 18 de diciembre
Portada