Al "Sucesor" le sobra hambre de gloria

El mediocampista argentino del Valencia Pablo Aimar manifestó que su equipo está en condiciones de luchar de nuevo por un título y se mostró orgulloso de que Diego Maradona lo haya nombrado su sucesor

VALENCIA -- El mediocampista argentino del Valencia Pablo César Aimar manifestó que su equipo está en condiciones de luchar de nuevo por el título de Liga y por las otras competiciones en las que participa, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, a pesar del elevado nivel de juego que hay en España y en Europa.

Aimar destacó la calidad de los equipos en la liga española, de la que dijo que es "una de las mejores, si no la más competitiva del mundo", y mostró su convencimiento de que el Valencia está capacitado para revalidar los éxitos de la pasada campaña.

"Vamos a pelear porque podemos volver a ganar más títulos, aunque es dificilísimo", añadió.

En declaraciones al programa de la televisión argentina América TV 'Abanderados', que presenta el ex arquero de la selección albiceleste Sergio Javier Goykoechea, Aimar se mostró feliz con su vida en la ciudad de Valencia y recordó con agrado las celebraciones por el campeonato que logró el equipo la pasada temporada tras más de 30 años sin conseguirlo.

"Fue algo muy lindo. Es un recuerdo inolvidable. Hacía mucho tiempo que no se ganaba ese título y fue increíble cómo lo festejaron en Valencia, cómo salió toda la gente a la calle, cómo nos trataron. Si nos hacían sentir bien antes, ahora es el doble", reconoció Aimar.

El futbolista argentino recordó las dudas que generó su juego en sus comienzos en un nuevo club, donde no cuajó con el estilo de juego del anterior entrenador, Héctor Cúper, así como la recuperación que evidenció la campaña pasada a las órdenes de Rafa Benítez. "Suponía que trabajando las cosas buenas iban a llegar, y llegaron", explicó el jugador de Río Cuarto.

En esta entrevista, que se desarrolló en el nuevo domicilio del futbolista en la ciudad de Valencia, Aimar abordó otros temas como la crisis económica que atraviesa su país -"supongo que algo de culpa tenemos", señaló al respecto- o los elogios que ha recibido de Diego Armando Maradona, quien lo bautizó como su sucesor.

"Es un orgullo que hable de vos, que diga algo. Por Diego, todos los que hemos jugado o jugamos al fútbol, sentimos admiración", comentó el volante valencianista.

Cuando se le preguntó por el ambiente de los enfrentamientos contra el Real Madrid o el FC Barcelona, y al compararlos con los clásicos entre su ex-equipo, River Plate, y Boca Júniors, el jugador fue contundente.

"Me ha tocado por suerte jugar contra el Real Madrid y contra el Barcelona, pero no son comparables con un River-Boca. Aquello es un superclásico", apuntó.

Aimar elogió la figura del seleccionador nacional de Argentina, Marcelo Bielsa, mostró su ilusión por volver a vestir la camiseta nacional y pronosticó un futuro plagado de éxitos para su compatriota del FC Barcelona Juan Román Riquelme.

"Bielsa es una persona muy capaz, muy noble y merece seguir trabajando en la selección. Román va a terminar jugando y triunfando", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
miércoles, 23 de octubre
Portada