La liga se pone al rojo vivo

El Real Madrid y el Deportivo pondrán el próximo domingo media Liga en juego en el Santiago Bernabéu, ya que ambos conjuntos se encuentran separados por tan sólo tres puntos

MADRID -- El Real Madrid y el Deportivo pondrán el próximo domingo media Liga en juego en el Santiago Bernabéu, ya que ambos conjuntos se encuentran separados por tan sólo tres puntos después de disputarse veintiséis jornadas aunque con distinto estado anímico tras finalizar la segunda fase de la competición europea.

El Real Madrid se ha instaurado en el liderato desde hace dos jornadas y logró salvar el ultimátum que supuso la visita al estadio del Lokomotiv de Moscú que hubiera abierto una herida muy profunda en el actual campeón de Europa.

Un nuevo tanto de Ronaldo permitió a los madridistas trasladar todos sus sentidos a la Liga española para la que podrán volver a contar con su capitán Fernando Hierro que reaparecerá tras más de un mes de baja por su lesión en el tobillo.

El empate sin goles en el encuentro de primera fase disputado en Riazor permite al Real Madrid un margen de maniobra mayor que a su rival, y un triunfo ante el Deportivo abriría una brecha muy importante entre ambos conjuntos.

Los jugadores de Javier Irureta acudirán al Santiago Bernabéu tras la decepción que supuso su eliminación europea. Pese a la última e intranscendente victoria ante el Machester al Deportivo tan sólo le resta la Liga española para "salvar" la temporada.

El duelo entre dos de los máximos artilleros del campeonato, Makaay (20 goles) y Ronaldo (13) pondrá a prueba los reflejos de Casillas y de Molina, una vez que éste se ha recuperado de un cáncer testicular.

El principal beneficiado del choque directo entre ambos equipos podría ser la Real Sociedad que podría recuperar un liderato que disfrutó durante 18 jornadas y que tiene en un momento dulce de juego a su arsenal goleador con el turco Nihat y el yugoslavo Kovacevic.

Su rival, el Villarreal, acudirá a San Sebastián tras caer en su estadio ante el Real Madrid en el último minuto y con la mirada puesta en los puestos de descenso que no logra abandonar definitivamente.

El cuarto en discordia que aún opta al título es el Valencia que recibe a un Espanyol en alza, pero que se ha ganado a pulso un sitio entre los mejores equipos de Europa tras su brillante triunfo ante el Arsenal con el noruego John Carew en plan estelar.

En lucha por la Copa de la UEFA el Celta ha tomado cierta ventaja tras doblegar el Atlético en el Calderón aunque sus problemas de cara a gol le convierten en imprevisible. Miguel Angel Lotina no podrá contar con el brasileño Edú, lesionado, y ante el bajo estado de forma de Catanha podría dar la oportunidad al egipcio Ahmed Hassam "Mido", procedente del Ajax.

El conjunto gallego se medirá a un Athletic en alza tras su victoria ante el Valencia, mientras que el Atlético se la jugará ante el Rayo en Vallecas.

El Barcelona que deslumbra en Europa donde se mantiene invicto tendrá que pasar su via crucis particular en el campeonato nacional donde recibe al Racing en donde la "formula Piterman" no acaba de cuajar.

El resto de encuentros correspondientes a la vigésima séptima jornada serán el Málaga-Betis, Recreativo-Osasuna, Mallorca-Valladolid y Sevilla-Osasuna.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga España - Fecha 27
jueves, 20 de marzo
Portada