El líder da sus últimos pasos

La ventaja de cuatro puntos que ostenta el Real Madrid sobre el Deportivo y la Real Sociedad, permitirá al equipo de Vicente del Bosque jugar tranquilo frente al Mallorca sin ver amenazado su liderato

MADRID -- La ventaja de cuatro puntos que ostenta el Real Madrid sobre el Deportivo y la Real Sociedad, permitirá al equipo de Vicente del Bosque acometer su compromiso de la trigésimo segunda jornada de Liga frente al Mallorca con la tranquilidad de no ver amenazado su liderato.

La pasada, resultó ser una jornada "redonda" para el Real Madrid. A su victoria en Sevilla (1-3) acompañaron las derrotas de los otros aspirantes al título, la del Deportivo en Son Moix (3-0) y la de los donostiarras en el Camp Nou (2-1).

El Real Madrid afrontará el choque con dos objetivos, poner aún más tierra de por medio con sus perseguidores y mantener su condición de invicto en el Santiago Bernabéu. Todo ello ante un Mallorca crecido tras golear a uno de los fuertes y que ve difícil ganar pero no imposible.

No parece el mejor momento para que el equipo de Gregorio Manzano intente tomarse la revancha de la goleada que encajó en la primera vuelta (1-5), pero si acude a Madrid con la moral alta y con el recuerdo de que en la Copa del Rey lograron empatar.

El Deportivo y la Real Sociedad también librarán su compromisos en casa. Los gallegos recibirán al Recreativo. Cada vez queda menos margen de error y sólo vale la victoria si se quieren mantener las esperanzas de conseguir el título. Los hombres de Javier Irureta quieren aparcar el caso Donato para mantener la máxima concentración para este compromiso.

El Recreativo de Lucas Alcaraz, que acaba de abandonar la zona del descenso, intentará plantarle cara con, prácticamente, los mismos hombres que la semana pasada golearon al Villarreal en Huelva (5-0).

La Real Sociedad hará frente al envite sevillano sin Valery Karpin, sancionado, y Oscar de Paula y Gabi Schürrer, lesionados. El cuadro donostiarra también defenderá su condición de invicto en Anoeta, mientras que al Sevilla, igualmente, sólo le sirve la victoria para intentar acceder a la UEFA.

El Valencia, que acaba de recuperar un puesto en Liga de Campeones, viaja a Santander. David Albelda y Vicente Rodríguez, lesionados, serán duda para este encuentro en el que Juanma y Moratón son los hombres que intenta recuperar el Racing.

El Celta se desplazará a Vitoria con el propósito de volver al cuarto puesto. Allí le espera el Alavés con el que ya trabaja el técnico Txutxi Aranguren, que se enfrenta a la difícil papeleta de sacar al equipo del penúltimo puesto de la tabla.

El Rayo Vallecano, empleado en labores extradeportivas como la de buscar un "chivato" en la plantilla que filtra informaciones a los medios de comunicación, tendrá que visitar, para colmo de males, al Barcelona.

Los de Radomir Antic ya demostraron ante la Real Sociedad que uno de sus puntos fuertes es la moral. A pesar de caer en Liga de Campeones, mantuvieron el tipo y se impusieron a uno de los mejores equipos de la temporada. El Rayo podría ser un trampolín para acercarse a los puestos de privilegio.

El Atlético de Madrid está obligado a subsanar la derrota frente a Osasuna el día de la celebración de su Centenario. Deberá intentarlo ante el siempre complicado Valladolid en Zorrilla. Los partidos Betis-Espanyol, Osasuna-Athletic Club y Villarreal-Málaga, completan la jornada.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga España - Fecha 32
jueves, 01 de mayo
Portada