Aragonés sueña en grande

El técnico del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, aseguró que su objetivo es devolver lo más pronto posible al conjunto rojiblanco a la altura que estuvo siempre

MADRID - El técnico del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, aseguró hoy que su objetivo para la presente temporada, así como el de todo el club, es devolver "lo más pronto posible" al conjunto rojiblanco "a la altura que estuvo siempre", aunque advirtió de las dificultades que esto entraña.

"El Atlético ha jugado muchos años en Primera, es un club que ha ganado títulos y que quiere pelear de nuevo por retos importantes. Además esta claro que la afición quiere que estemos lo más arriba posible, pero eso es muy difícil en una Liga como la española, por lo que debemos pensar tan sólo partido a partido", indicó Aragonés, que no se apartó nunca de su moderado discurso.

El entrenador rojiblanco, que señaló el peligro de caer en el "cuento de la lechera", marcó como meta en el regreso de los colchoneros a Primera, la "consolidación" del equipo en la máxima categoría, aunque advirtió que "sin renunciar nunca a nada".

"La meta es consolidarse en Primera, no debemos olvidar que este es un equipo que viene de pasar dos años en Segunda, así que debemos partir de la idea de que lo primero que permanecer en la categoría, y para ello debemos conseguir unos puntos y es muy importante conseguirlos cuanto antes", recalcó el técnico madrileño.

Luis Aragonés cuenta para ello con una renovada plantilla, que presenta hasta el momento un total de cinco nuevas incorporaciones a la espera de que se cierre definitivamente la contratación del centrocampista brasileño del Deportivo de la Coruña Emerson.

"El equipo que se ha hecho es el mejor que se podía hacer dentro de las posibilidades del Atlético. Ahora todo parece muy bonito y bueno, pero habrá que ver como se comporta dentro del campo", afirmó Aragonés, que reconoció como propia la petición del argentino Ariel Ibagaza.

"Ibagaza -futbolista por el que todavía negocia el Atlético de Madrid- creo que es el único jugador por el que yo he apostado, porque creo que puede ser bueno para nosotros", afirmó el "sabio" de Hortaleza.

Tampoco se mostró especialmente preocupado Luis Aragonés por el exceso de jugadores -treinta y dos futbolistas- con los que cuenta el conjunto madrileño, que deberá dar salida en las próximas fechas a un gran número de ellos.

"Hay más de veinticinco jugadores y algunos se tendrán que quedar fuera, pero todavía no sabemos quiénes serán. Yo voy a dar a todos el mismo trato, pero los jugadores deben comprender esta situación. Debemos buscar lo mejor para ellos y la entidad", indicó el preparador.

El técnico colchonero, que destacó la "tremenda" dificultad que conlleva conjuntar un equipo con muchas caras nuevas, no quiso desvelar como jugará el nuevo Atlético, aunque señaló que él nunca había dicho a ningún jugador que "no atacase".

"El sistema no tiene importancia, todos son buenos si están trabajados y cuentas con los jugadores apropiados y el nuestro se ajustará a los futbolistas que tenemos", afirmó Luis. La primera oportunidad para comprobar el rendimiento de los nuevos jugadores rojiblancos llegará el próximo 1 de septiembre, durante el primer encuentro liguero, que medirá al Atlético de Madrid con el Barcelona en el Camp Nou.

"Es un partido que nos viene en un buen momento, porque nos va a servir para saber realmente donde estamos" señaló Luis, que dudó que el Barcelona, cediera al recientemente fichado Juan Román Riquelme, "cuando el Barca va a por un jugador como Riquelme es porque quiere que juegue, no creo que lo ceda".

Por último, Luis Aragonés aseguró, pese a los múltiples rumores que le colocaron como sucesor de José Antonio Camacho al frente de la selección española, no tener "nada que decir" sobre el equipo nacional.

"Ya hay un seleccionador, al que le deseo toda la suerte, y mi pensamiento siempre ha estado en el Atlético de Madrid y en hacerlo lo más competitivo posible", concluyó el técnico.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
Coloccini: "Estoy convencido de que puedo dar mucho"
jueves, 18 de julio
Portada