Baraja: ahora nos van a respetar más

El volante del Valencia, destacó que, después de que el Valencia conquistara su quinto título de Liga la temporada pasada, va a ser un conjunto "mucho más respetado" en toda Europa

ERMELO -- Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, destacó, en el tercer día de concentración del equipo en Ermelo que, después de que el Valencia conquistara su quinto título de Liga la temporada pasada, va a ser un conjunto "mucho más respetado" en toda Europa.

"Tras conseguir ganar la Liga la temporada pasada, seguro que vamos a ser mucho más respetados y eso tiene que ser una responsabilidad para nosotros por saber que somos un equipo campeón", dijo Baraja, quien al igual que David Albelda y Curro Torres empezó a entrenar con el Valencia el pasado fin de semana.

Aún así, el internacional valencianista opinó que Barcelona y Real Madrid siempre son los "claros favoritos" a ganar la Liga antes de que el campeonato empiece, aunque también apuntó que luego las circunstancias de la competición son otras.

De todas formas, Baraja, quien se convirtió en pieza clave para la conquista del título por su excelente final de la pasada temporada, destacó que, pese a la victoria, siempre hay cosas que mejorar.

"Es importante que hayamos ganado la Liga. Hay que mantener las cosas que hicimos bien como lo unido que estuvo el grupo, el apoyo que recibimos de la afición o la confianza que nos dio el club, pero hay cosas que mejorar. Tenemos que ser más ambiciosos, aunque ir con calma y, sobre todo, la experiencia de la Liga pasada nos tiene que servir para afrontar esta temporada con mucha humildad", señaló.

Respecto al optimismo que hay sobre el papel que el equipo pueda tener en su tercera participación en la Liga de Campeones, Baraja indicó que, a estas alturas, es momento de ponerse en forma y "no tiene sentido" hablar de títulos y, pese a que habrá muchas opciones al estar en varias competiciones, "es mejor no hablar de ello".

Baraja se refirió también al trabajo que realizan desde la llegada del Valencia a Ermelo. "Hay que esforzarse mucho y trabajar duro para llegar a pleno rendimiento a la disputa de la Supercopa, que es el primer título que tendremos que pelear", aseguró.

Sobre los malos momentos que vivió la temporada pasada en Ermelo, donde sufrió la lesión en la rodilla que lo tuvo apartado prácticamente media temporada del equipo, Baraja simplemente apuntó que no es supersticioso "con casi nada" aunque confesó que no tenía "buenos recuerdos" de su estancia en esta localidad.

En relación a su participación en el Mundial de Japón y Corea, donde el combinado nacional acabó quinto, Baraja destacó que, a nivel personal, había sido una "gran experiencia", y agregó que haber estado allí le hace llegar ahora a su club, incluso, con "más intensidad".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
Valencia
Albelda: ganar la Champions es más difícil que la Liga
jueves, 25 de julio
Portada