Un triunfo vistoso y a puro toque

Con Riquelme y Saviola, el Barsa dejó una buena imagen y derrotó por 2-0 al Lausana en su segundo partido de pretemporada

LAUSANA -- El Barcelona mejoró ostensiblemente, ante el Lausana (0-2), la imagen ofrecida hace sólo dos días en el primer partido de la pretemporada, que perdió por 0-1 ante el Grenoble, un equipo de la Segunda División francesa.

Ante otro Segunda División, pero que jugó y dejó jugar más que el rival del primer ensayo, los hombres de Louis van Gaal demostraron que, poco a poco, van asimilando el 3-4-2-1 que pretende implantar el técnico holandés, y superaron en ritmo y anticipación a su oponente.

Van Gaal alineó en la primera mitad a Enke; Christanval, Frank de Boer, Navarro, Rochemback, Gerard, Cocu, Gabri, Geovanni, Riquelme y Dani. Un equipo formado, en su mayoría, por teóricos suplentes que, sin embargo, no desentonaron en los primeros compases del partido.

Dani volvió a ser, como ante el Grenoble, el hombre más incisivo, pero demostró, una vez más, estar gafado con el gol. Varias acciones de Geovanni y el empuje de Rochemback y Gabri fueron lo más destacado de este primer tiempo, en el que el argentino Román Riquelme empezó a mostrar algunos destellos de su clase.

En el descanso, el técnico azulgrana remodeló medio equipo, dio entrada a los teóricos titulares y mostró el once tipo que utilizará esta temporada, con la única ausencia de Reiziger -quien se ha marchado a Holanda para asistir al nacimiento de su hijo-, cuyo puesto en la izquierda de la zaga la ocupó el canterano Navarro.

Por lo visto hoy en el segundo ensayo de pretemporada, Enke ocupará la portería; Puyol, Frank de Boer y Reiziger integrarán la zaga; Xavi y Cocu formarán el doble pivote; Mendieta y Motta ocuparán los interiores; Riquelme y Saviola las mediapuntas; y Kluviert será el referente en ataque.

El resultado de estos cambios fue un juego más vistoso, repleto de combinaciones al primer toque entre Riquelme, Saviola y Kluivert y un destacado papel por la banda derecha de Mendieta, quien inauguró el marcador al culminar, de fuerte disparo cruzado, una de esas triangulaciones entre los dos mediapuntas argentinos.

El propio Mendieta pudo hacer el segundo en un lanzamiento de falta, al igual que Saviola, en otra jugada de tiralíneas entre él y Kluivert con remate final del delantero argentino. Sin embargo, fue Xavi el que cerró la cuenta tras aprovechar el rechace de un falta lanzada por Riquelme, muy activo durante los noventa minutos.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
 
domingo, 28 de julio
Portada