El Barsa quiere desbordar a lo Kily

Apura sus opciones para hacerse del pase del valencianista Cristian 'Kily' González, después de que el cuerpo técnico haya descartado definitivamente al volante Gaizka Mendieta

BARCELONA -- El Barcelona apura sus opciones para hacerse con los servicios del valencianista Cristian Alberto 'Kily' González, después de que el cuerpo técnico haya descartado definitivamente a Gaizka Mendieta, cuya actuación en el último Mundial asaltó las dudas entre el barcelonismo.

'Kily' González tiene el carácter que Louis van Gaal desea imprimir a su centro del campo, pero el problema, como ocurre casi siempre, estriba en los números de la operación, puesto que el Valencia no parece dispuesto a deshacerse de uno de sus jugadores de referencia si no es a cambio de una buena suma de dinero.

En un principio, la entidad valencianista no contemplaba ni siquiera la posibilidad de poner una cifra por el argentino, aunque parece que las conversaciones han avanzado, a pesar de que el Valencia insiste en no rebajar los 15 millones de euros que solicita, tres más de los que oferta el Barcelona.

En cuanto a Mendieta, la pobre actuación del centrocampista del Lazio en la pasada temporada y el alto coste de la operación, han enfriado los ánimos en la entidad barcelonista, que desea utilizar sus recursos económicos en otras operaciones, aunque por el momento se guarda el más absoluto secreto sobre las mismas.

Las negociaciones con el argentino son uno de los frentes que el club catalán tiene abierto últimamente. Otra es la salida de jugadores con contrato en vigor. Ese es el caso de Alfonso Pérez, que podría recalar en el Betis si finalmente cristalizan las negociaciones entre el Barcelona y la entidad hispalense.

La primera ronda de las conversaciones se inició entre Antón Parera y el presidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera. No se ha alcanzado ningún acuerdo, pero hoy se reanudarán las conversaciones y la intención es que el delantero madrileño recale como cedido y retorne al Betis.

Tampoco se activa la marcha del meta Richard Dutruel. Parecía que el francés podría recalar en el Rennes, pero descartó la posibilidad, y ahora ansia obtener la carta de libertad del Barcelona, con el pretexto de que de este modo el club azulgrana se ahorraría su ficha en los dos próximos años, justo el periodo que tiene firmado.

Dani García es otro caso que se encuentra enrocado. El delantero nunca ha aceptado una cesión y parece que ahora tampoco lo vaya a hacer, a pesar del interés del Atlético de Madrid en conseguir un préstamo.

Así ni Alfonso ni Dutruel ni Dani han confirmado su marcha, al contrario de Sergi Barjuan, Abelardo Fernández y José Manuel Reina que ya pertenecen al pasado barcelonista. El lateral izquierdo ha recalado en el Atlético de Madrid, Abelardo jugará en el Alavés y José Manuel Reina defenderá la portería del Villarreal.

En cualquier caso, se espera que la conclusión del Mundial active el mercado. Van Gaal tiene diferentes posibilidades entre manos, pero no mueve ficha. Sabe que contará con Rivaldo Vitor Borba y tendrá a Carles Puyol, un jugador que promocionó desde el filial, como jugadores emblemáticos.

Pero tiene que evaluar diferentes operaciones. Le falta un lateral izquierdo, su preferido es Diego Rodolfo Placente (Bayer Leverkusen), pero no descarta que después de que la marcha de Francesco Coco y de Sergi, incluso Philippe Cocu pueda actuar en esta demarcación.

El Barcelona tampoco se ha postulado sobre la necesidad de contratar a un central, después de que el brasileño Lucio apareciera en todas las quienes, ni sobre la posibilidad de fichar a un delantero centro y al final todo son dudas, dudas que seguramente se despejarán a partir de la próxima semana.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mercado de pases
 
viernes, 28 de junio
Portada