Bayern-Milan, fútbol asegurado

El sábado el Bayern Munich y el Milan disputan el segundo partido del torneo en el que el Real Madrid festeja su centenario

MADRID - El Bayern de Múnich y el Milán devolverán a los aficionados que se den cita en el estadio Santiago Bernabéu el sabor de las noches de la Liga de Campeones al enfrentarse mañana, sábado, en el Trofeo Centenario del Real Madrid.

Alemanes e Italianos se medirán en el segundo encuentro del Torneo Santiago Bernabéu que hoy contará en su jornada inaugural con el partido entre el anfitrión, el Real Madrid, y el Liverpool inglés.

Nunca una pretemporada pudo contar con un cuadro de equipos (Milán Bayern, Liverpool y Real Madrid) y de futbolistas de este categoría en un torneo. Un partido amistoso previo al comienzo de la temporada en el que puede que las espectativas de enfrentamientos se vean menguadas ya que ambos técnicos intentarán probar a su plantilla y es probable que las grandes estrellas brillen poco tiempo en el campo.

Un Bayern venido a más en los últimos años, tras su victoria ante el Valencia en la final de 2001 de la Copa de Europa, tendrá que defender su condición de favorito ante el equipo italiano que intenta asentar de nuevo su estatus en el fútbol europeo con la incorporación de nuevas figuras.

Ambos equipos han desplazado su plantilla a tierras españolas para disputar uno de los torneos más importantes de pretemporada que ha concentrado en Madrid a la flor y nata del fútbol europeo.

Uno de los enfrentamientos más esperados de la noche será el del delantero del Milán Andrey Shevchenko con el portero alemán Oliver Kahn, elegido mejor jugador del Mundial 2002.

Ambos revivirán el duelo de la eliminatoria de Corea y Japón, en la que Alemania fulminó a la selección ucraniana en el partido de vuelta (4-1), encuentro en el que el delantero logró batir a Kahn.

Otro de los puntos de atención del encuentro será el centro del campo. Donde alemanes e italiano mostrarán a sus dos nuevos fichajes: Michael Ballack, una de las estrellas emergentes del fútbol alemán, y el holandés Clarence Seedorf.

Una aperitivo único para afrontar la temporada. Un Bayern que ha creado uno de los mejores equipos este año y que cuenta con un gran banquillo. Grandes figuras como Ballack y Ze Roberto, que no sólo aportan nombre sino que aportarán dinámica y talento.

La ausencia más destacada será la del astro brasileño Rivaldo, que no podrá estrenarse en el Bernabéu esta vez con su nueva camiseta del Milán, equipo por el que fichó por tres temporadas.

No se puede pedir más. Un duelo de titanes entre un Milán venido a menos en los últimos años pero que cuenta en su palmarés con 5 Copas de Europa y un Bayern de Múnich (con 4) que presenta un fuerte plantel para la temporada y que se perfila como unos de los favoritos para alzarse este año con prestigioso título europeo. El vencedor del encuentro se medirá el próximo 4 de agosto ante el ganador del partido entre el Real Madrid y el Liverpool.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo Centenario
viernes, 02 de agosto
Portada