Benítez quiere humildad y trabajo

Rafael Benítez, entrenador del Valencia, en el primer día de trabajo de su equipo después de las vacaciones, apeló a la humildad y al trabajo como las claves que permitieron la conquista de la pasada Liga

VALENCIA - Rafael Benítez, entrenador del Valencia, apeló hoy, en el primer día de trabajo de su equipo después de las vacaciones, a la humildad y al trabajo como las claves que permitieron la consecución de la pasada Liga y que deberán mantenerse para revalidar este título y conseguir otros.

"A todos nos gustaría repetir el éxito en la Liga e incluso ganar la Champions. La realidad dice que si algo tuvo este Valencia es humildad y trabajo y estas son las claves del futuro", explicó el preparador valencianista.

El técnico madrileño reconoció las dificultades que tiene el club para cerrar nuevas incorporaciones aunque demostró su confianza en la plantilla con la que consiguió el torneo de la regularidad 31 años después de su último éxito liguero.

"Traer jugadores mejores de los que tenemos no es fácil y si éstos existen son muy caros. Mantenemos el bloque de la pasada temporada y eso significa que todavía somos un equipo fuerte", apuntó Benítez.

El entrenador del Valencia se refirió en concreto al futbolista argentino Cristian Alberto Kily González, quien ha acaparado la totalidad de la información del club durante el parón vacacional por su posible traspaso.

"Kily está feliz y de lo más tranquilo. Esta situación no es agradable para nadie pero ya dijimos que sólo se iría del Valencia si todas las partes salían satisfechas. Vamos a pensar que Kily marcará el gol decisivo el 28 de junio en la final de la Copa del Rey", indicó.

Sobre los futbolistas que suenan como posibles incorporaciones, Benítez únicamente reconoció interés por reforzar el lateral derecho y desmintió las noticias acerca del intento del valencia por fichar al madridista Javier Portillo.

"Me sorprendió la noticia, no tiene ningún fundamento. Como entrenador del Valencia os garantizo que jamás se me ha pasado por la cabeza ese jugador", aseveró. El técnico, que ha estado de vacaciones en Galicia, recordó a los aficionados que el Valencia es el vigente campeón de la Liga, si bien reconoció que este éxito se valorará "con el tiempo".

"Cuanto más te alejas de Valencia más valoras el título. En Galicia la gente me paraba por la calle y me felicitaba con alegría. Es para mí una satisfacción personal y con el tiempo, nos daremos cuenta de esto por el respeto que nos van a tener los rivales", explicó.

Ante la posibilidad de que las luchas internas en el consejo del Valencia puedan desequilibrar a la plantilla, Benítez fue explícito. "A nadie le gusta ver su casa revuelta pero espero que con el inicio de los entrenamientos, se hable más de fútbol y eso nos dará tranquilidad", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
 
lunes, 15 de julio
Portada