Benítez es puro optimismo

El técnico del Valencia se encuentra satisfecho por la evolución que tuvo su equipo durante la pretemporada y se muestra deseoso de comenzar la temporada con un triunfo en la Supercopa

VALENCIA -- Rafa Benítez, técnico del Valencia, se encuentra satisfecho por la evolución que ha tenido su equipo durante la pretemporada y se muestra deseoso de comenzar la temporada con un triunfo en la Supercopa que le enfrenta al Deportivo de La Coruña.

"Es cierto que si pones en la balanza este título y otros que cuestan nueve meses de ganar parece que tiene menos importancia, pero para ganar la Supercopa antes hay que tener otro. A mí me gustaría ganar la Supercopa por encima de todo porque siempre es bueno tener un título así en las vitrinas y en el currículum", afirmó el técnico madrileño.

El entrenador del Valencia aseguró que sus sensaciones son buenas, ya que "veo al equipo con confianza, con las ideas bastante claras, mucho más fresco que en pretemporada y convencido de que podemos hacer las cosas bien, aunque teniendo siempre en cuenta que enfrente tendremos un rival dificilísimo".

"El Valencia y el Deportivo son dos equipos bastante similares y diferentes del Madrid o del Barcelona que tiene presupuestos mucho más altos y jugadores de muchísimo nivel. Nosotros también tenemos jugadores de nivel pero con mucha más sensación de equipo", analizó Benítez.

El técnico, que no quiso adelantar si Rubén Baraja, David Albelda y Salva Ballesta, todos ellos con problemas físicos, estarán en la convocatoria, remarcó que el hecho de el Valencia no haya marcado en sus últimas visitas al estadio de Riazor supone un estímulo y recordó que "la temporada pasada nos caracterizamos por romper esas estadísticas y ahora lo vamos a intentar también".

Para Benítez, el hecho de que la Supercopa se dispute a doble partido "no nos condiciona y en cambio nos beneficia, ya que afrontaremos el partido con toda la intensidad pero sabiendo que tenemos una segunda oportunidad y que el equipo, en su casa y arropado por su afición, lo ha hecho bien".

El entrenador, que remarcó que Dennis Serban, Diego Alonso y Roberto Amarilla "son jugadores del Valencia con el cartel de transferibles y que tienen escasas posibilidades de disputar minutos en partidos oficiales", volvió a analizar los silbidos que recibió el presidente Jaime Ortí el día de la presentación del equipo.

"Desde el presidente hasta los empleados, pasando por la plantilla y los consejeros, nos tenemos que sentir campeones porque nos costó mucho serlo. Lo silbidos del día de presentación para mi son una anécdota. Hay personas interesadas en que se mueva el mercado y habrá que pensar quienes son", concluyó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
viernes, 16 de agosto
Portada