El Betis vuelve al entrenamiento

El Betis vuelve al trabajo con la gran novedad del mundialista brasileño Denilson de Oliveira quien regresó de su país

SEVILLA -- La plantilla del Real Betis, después de haber disfrutado de dos días de descanso tras los trece días de concentración en Jerez de la Frontera (Cádiz), volverá mañana al trabajo con la gran novedad del mundialista brasileño Denilson de Oliveira, quien regresó hoy de su país.

El nuevo campeón del mundo con Brasil, que no ha participado en la concentración de Montecastillo, al tener permiso del club tras el Mundial, aterrizó en el aeropuerto madrileño de Barajas y llegará esta tarde en AVE a Sevilla, donde será examinado por el médico del Betis, Tomás Calero, del estado de la rodilla derecha.

Hace dos semanas Denilson, con el permiso del Betis, se sometió en Sao Paulo a una pequeña operación para corregir un problema en el menisco, que le había causado molestias desde la pasada Liga y también en el Mundial, por lo que ahora se le hará un estudio de su evolución para ver si debe hacer un plan especial de trabajo, aunque el internacional ya ha hecho rehabilitación en su país.

En función de ese análisis, el extremo zurdo brasileño podría incorporarse mañana, en la vuelta a los entrenamientos fijada para mañana a las ocho de la tarde y ya en la Ciudad Deportiva bética, al trabajo con sus compañeros por primera vez en esta pretemporada.

El otro mundialista verdiblanco, Joaquín Sánchez, también se sumó con retraso a la pretemporada de la plantilla que entrena el nuevo técnico, Víctor Fernández, ya que obtuvo permiso para prolongar sus vacaciones hasta el 23 de julio, aunque se ejercitó con el grupo en los seis últimos días de trabajo en Jerez.

Además, regresó hoy a la capital andaluza, tras proclamarse ayer campeón de Europa con la selección española sub'19, el central Juan Alberto Andreu "Melli", que se incorporará al primer equipo.

Tras la concentración, en la que el Betis llevó a cabo veinte entrenamientos y jugó tres amistosos ante modestos como Chipiona, Portuense y Chiclana que saldó con tres triunfos, dieciocho goles a favor y ninguno en contra, los jugadores se ejercitarán a partir de mañana en Sevilla hasta afrontar su próximo partido de preparación, el 3 de agosto ante el Spórting en Lisboa.

Incluyendo a Melli y Denilson, y ante los descartes de Gálvez y Fabao, Fernández tiene a veintiséis jugadores: Prats y Gaspercic (porteros); Luis Fernández, Rivas, Filipescu, Melli, Varela, Belenguer, Juanito, Mingo y Tais (defensas); Cañas, Calado, Ito, Benjamín, Capi, Gudjonsson, Joaquín, Denilson, Arzu, Assuncao y César (medios); y Casas, Joao Tomás, Dani y Alfonso (delanteros).

El técnico ha hecho un balance muy positivo de la concentración, en la que han destacado el gran bloque que se mantiene del pasado año, el equilibrio de la plantilla, la progresión que se espera de jóvenes como Joaquín, Capi, Juanito o Rivas, y el salto de calidad dado con los refuerzos: Alfonso Pérez Muñoz y Marcos Assuncao.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Betis
 
lunes, 29 de julio
Portada