Bodiroga a punto de fichar

El Barcelona espera cerrar lo más pronto posible la contratación del yugoslavo Dejan Bodiroga para las dos próximas temporadas

BARCELONA - El Barcelona espera cerrar hoy mismo la contratación del yugoslavo Dejan Bodiroga para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, jugador con el cual ya ha alcanzado un principio de acuerdo.

Bodiroga se someterá hoy a una revisión médica y se reunirá con los directivos barcelonistas para cerrar totalmente la operación. De hecho, el yugoslavo (29 años y 2,05 metros) ya se encuentra en la ciudad condal, adonde llegó junto con su mujer procedente de Atenas.

De concretarse la contratación de uno de los jugadores más determinantes en el panorama continental, el nuevo Barcelona de Svetislav Pesic arrancaría con fuerza. Precisamente la llegada de Pesic, que dirigirá a Yugoslavia en el próximo Mundial de Indianápolis, ha supuesto un puente de plata para la contratación del yugoslavo.

A su llegada a Barcelona, Bodiroga comentó que Pesic es un gran entrenador. "Ha hecho cosas buenas con la selección yugoslava y ha dejado siempre huella adonde ha trabajado", comentó el alero.

El yugoslavo disponía de ofertas de los dos equipos boloñeses (Virtus y Fortitudo), así como un posible ofrecimiento del Real Madrid, club en el que jugó desde 1996 a 1998, y la renovación por parte de Panathinaikos.

"Los equipos de Pesic siempre juegan bien y ganan", insistió Bodiroga, quien podría ser el primer fichaje del equipo barcelonista, quien ya tiene apalabrado al alemán Patrick Femerling, otro jugador de confianza del nuevo entrenador barcelonista.

Según diferentes informaciones, la oferta del club catalán es muy tentadora (más de un millón de euros por temporada) y el componente económico, sumado a la presencia de Pesic en el banquillo han decantado prácticamente la balanza en favor del Barcelona.

Otra cuestión a tener en cuenta es que Panathinaikos, equipo en el que jugaba últimamente Bodiroga, ha renunciado a participar en la próxima edición de la Euroliga y al parecer el jugador yugoslavo no deseaba participar en una competición de menor nivel.

Bodiroga atraviesa por un gran momento de forma. En mayo lideró al Panathinaikos en su tercera conquista de la máxima competición continental tras derrotar al Kinder de Bolonia a domicilio en un partido en el que fue elegido mejor jugador del partido.

La más que probable llegada de Bodiroga no sería la última prevista por el Barcelona, quien por el momento ha renovado los contratos a Nacho Rodríguez y Ademola Okulaja y dio la baja al griego Efthimios Rentzias, que jugará la próxima temporada en la NBA (Filadelfia 76ers), y al francés Alain Digbeu.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mercado de pases
 
jueves, 11 de julio
Portada