El quinto refuerzo tuvo acento francés

Alain Boghossian tenía ofertas de diferentes equipos de la liga italiana y de la 'Premier League', pero se sumará a la escuadra españolista

BARCELONA -- El centrocampista francés Alain Boghossian, que en las últimas temporadas ha militado en las filas del Parma italiano, se ha convertido, a falta de los últimos detalles, en el quinto fichaje del equipo de Juande Ramos.

Boghossian (31 años) es un jugador con una dilatada experiencia. Componente de la selección francesa, campeona del Mundo en 1998, llegar a Barcelona con la carta de libertad ha resultado determinante para su futuro, máxime después de que el técnico españolista se llevara una sorpresa cuando supo que el portugués Paulo Sousa había decidido retirarse.

El francés, que tenía ofertas de diferentes equipos de la liga italiana y también de la 'Premier League', pasará la revisión médica la próxima semana y si se completa el proceso negociador se integrará inmediatamente en la concentración del equipo.

Boghossian comenzó su carrera futbolística en el Olympique de Marsella, donde estuvo cinco temporadas. Posteriormente jugó en las filas del Nápoles, en el Sampdoria y en el Parma, club con el que conquistó la Copa de Italia y la Copa de la UEFA en 1999.

Con la selección francesa ha jugado 26 partidos, formó parte del equipo que se coronó campeón mundial en 1998 y también del que participó y fracasó con estrépito en la pasada Copa del Mundo de Japón y Corea.

Juande Ramos se ha alegrado por la contratación de Alain Boghossian, de quien ha recordado que se trata de "un jugador que ha participado en el Mundial con una la campeona del Mundo (Francia)", mientras que ha restado trascendencia a los objetivos trazados por el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, quien el fin de semana creyó que su club estaba en disposición de competir por las posiciones que permiten jugar la UEFA Champions League.

"Son declaraciones que se hacen sin mucho fundamento, más bien para animar a la gente. Todos conocemos los equipos candidatos a jugar la Liga de Campeones", ha respondido,

VAN CINCO, FALTAN DOS MÁS
Bogossian se convertirá en el quinto fichaje del Espanyol, quien ya se ha hecho con los servicios del brasileño Fredson Camara (Paraná), el argentino Maxi Rodríguez (Newells Old Boys), el austríaco Alex Manninger (Arsenal) y el lateral Xavi Roca (Villarreal).

Ahora el objetivo del Espanyol es concretar las negociaciones que mantiene abiertas con el Milan para ultimar la cesión del jugador de Costa de Marfil Cyril Domoraud y con el Atlético de Madrid para el préstamo del centrocampista José Juan Luque.

El entrenador del Espanyol, Juande Ramos, aseguró que el conjunto barcelonés cerrará la plantilla con la contratación de dos nuevos jugadores, uno de ellos Luque.

La entidad comunicará el viernes la cesión de Luque, después de haberlo informado Paolo Futre, secretario técnico de la entidad madrileña, mientras que el otro fichaje está a expensas de las negociaciones que el Espanyol está manteniendo con el yugoslavo Savo Milosevic, después de que el secretario técnico de la entidad catalana, Sergio Morgado, haya regresado de Parma, Italia, con noticias frescas.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Espanyol
 
jueves, 11 de julio
Portada