Bonano y el compromiso del equipo

El argentino Roberto Bonano ha asegurado que el 0-4 que firmó el Barcelona en Mallorca tuvo mucho que ver con el compromiso que tienen los barcelonistas con su técnico y con la entidad

BARCELONA -- El argentino Roberto Bonano ha asegurado hoy que el 0-4 que firmó anoche el Barcelona en Mallorca tuvo mucho que ver con el compromiso que tienen los barcelonistas no sólo con su técnico, Louis van Gaal, sino con la entidad.

A la vez que el meta barcelonista comentó al mediodía la mejora en el estado de ánimo de los barcelonistas, se conoció que su compañero y compatriota Juan Román Riquelme se había retrasado media hora en el entrenamiento.

Se da la circunstancia de que Riquelme se cayó de la lista de convocados para el encuentro de anoche a consecuencia de unas molestias físicas reflejadas en un comunicado médico pero que el club no ha querido aclarar.

Roberto Bonano considera que el partido contra el Mallorca fue "más fácil de lo pensado" y destacó por encima de todo "el compromiso que tuvo el equipo". "Deseamos que dentro del vestuario se genere un mejor clima y que el vestuario contagie a la gente que está fuera. Debemos buscarle la parte buena a lo que sucedió en Mallorca", ha añadido.

El guardameta barcelonista considera que sus compañeros "reaccionaron con orgullo", porque entiende que el Barcelona "necesitaba una victoria después de tres derrotas consecutivas. El resultado de ayer nos tiene que servir de aliciente". Para el centrocampista catalán Xavi Hernández, la abultada victoria contra el Mallorca debería significar "un punto de inflexión". Según Xavi, la realidad de los últimos días evidenció que la "culpa" de la situación deportivo del Barca era exclusiva "de los jugadores".

En el entrenamiento de hoy, el último del Barcelona este año, no han participado en la sesión el joven Andrés Iniesta, que ayer pidió el cambio por unas molestias en el pie. Otro jugador aquejado de problemas físicos y que tampoco se entrenó fue el holandés Marc Overmars.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
 
domingo, 22 de diciembre
Portada