Bonano aclara sus comentarios

El arquero del Barcelona dice que sus opiniones sobre Rexach se sacaron de contexto

BARCELONA -- El portero del Barcelona matizó el miércoles las declaraciones que hizo a una televisión argentina, en las que dejaba entrever la poco predisposición de el ex entrenador azulgrana, Carles Rexach, al trabajo, tanto táctico como físico, en los entrenamientos de la plantilla.

A través de la web del club, Bonano pidió disculpas a las "personas que haya podido ofender", y aseguró que, en cualquier caso, dichas declaraciones "fueron sacadas de contexto, pues fueron realizadas en un programa de casi tres horas de duración".

"El espacio tenía como objetivo conocer las diferencias entre la forma de vivir el fútbol en Argentina y en Europa. Comenté que había un grado distinto de intensidad y de pasión a la hora de vivir el fútbol y puse como ejemplo la personalidad de mi entrenador, Carles Rexach, que con su forma de ser desdramatizaba este mundo. En ese sentido y con esa idea hice esas declaraciones", señaló.

Bonano aclaró que cuando comentó que, con Rexach, el ritmo de los entrenamientos era más liviano y menos intenso, lo dijo "porque, en Europa, el ritmo de competición es mucho más alto y, en consecuencia, al jugar varios partidos cada semana es lógico que las sesiones sean más suaves".

El internacional argentino también quiso matizar sus declaraciones sobre la dificultad que entraña entenderse en un vestuario como el azulgrana, con futbolistas de muy distintos países que forman grupos entre sí.

"La primera vez que entré en el del Barcelona, me di cuenta de la enorme variedad de culturas que había en él. Esa es otra de las diferencias fundamentales entre un fútbol y el otro. En Europa, la mayoría de las plantillas están formadas por futbolistas de diversas nacionalidades, sin que ello sea negativo. Es normal que se formen grupos en un vestuario cuando hay culturas distintas", apuntó.

Por último, Roberto Bonano quiso destacar que, durante el programa, también expresó otras opiniones que no han sido reflejadas en los medios de comunicación españoles.

"Hablé de temas como la solidaridad de la gente de Barcelona hacia mi persona y de cómo me habían ayudado a mí y a mi familia a integrarnos rápidamente", concluyó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona














 
miércoles, 31 de julio
Portada