Burgos de vuelta al trabajo

Germán Burgos, arquero del Atlético de Madrid, regresó de un mes de vacaciones y dejó claro que los entrenamientos son bastantes duros

MADRID - Germán Burgos, guardameta argentino del Atlético de Madrid, dejó claro que tras un mes de vacaciones los jugadores tenían ganas de volver a tener contacto con el balón y los entrenamientos, aunque en estos primeros días las sesiones sean bastante duras.

Tras la sesión matutina en el Vicente Calderón, el portero sudamericano aseveró la pretemporada va por el buen camino, y que el entrenador Luis Aragonés va exigiendo,cada día, un poco más.

"Me he encontrado muy bien en estos primeros días de entrenamiento. Un jugador renueva su ilusión cada día, y después de no tener la pelota durante un mes es como si te dieran un caramelo cuando vuelves a tener el balón", afirmó.

"Luis Aragonés cada día te exige un poco más. Esta pretemporada no se diferencia mucho de las del resto. En cada entrenamiento los futbolistas saben que se debe mejorar. Va en cada persona, y si uno no se da cuenta, lo hará el entrenador", siguió.

Para el guardameta rojiblanco, la competencia con la llegada de nuevos jugadores al equipo atlético es una buena noticia. "Siempre es bueno recibir refuerzos. Me alegro por la competencia y por lo que significa que lleguen jugadores importantes. Somos el grupo del año pasado más grandes jugadores que se han incorporado".

Burgos, al igual que muchos de sus compañeros, considera que esta temporada el objetivo, sin renunciar a cotas mayores, es el de ir paso a paso para asentarse en la categoría. "La idea es una sola y es la de ir paso a paso. No vamos a renunciar a nada pero tampoco vamos a decir la tontería de que vamos a ser campeones de Liga. Un jugador no sabe lo que va a pasar dentro de dos horas, como para saber quién quedará campeón de Liga".

La decisión del Barcelona de prescindir del brasileño Rivaldo le parece, cuando menos, rara. "Hay decisiones en el mundo del fútbol que son raras, aunque ocurren, y no sólo en el Barcelona. Estas cosas pasan y hay que seguir adelante".

Un Barcelona al que se enfrentará en el Nou Camp en el primer partido de Liga. "Me parece muy bien jugar ante el Barcelona el primer partido. Me gustan estos partidos importantes de entrada. La baja de Rivaldo me da igual, porque los grandes clubes tienen dos o tres futbolistas muy buenos por puesto", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
 
lunes, 22 de julio
Portada