Cambiasso no se olvida de River

Esteban Cambiasso, jugador del Real Madrid, reconoció que jugar la última temporada en River Plate y ganar el campeonato "ha facilitado mucho las cosas para poder volver aquí"

MADRID -- Esteban Cambiasso, jugador del Real Madrid, reconoció que jugar la última temporada en el River Plate argentino y ganar el campeonato "ha facilitado mucho las cosas para poder volver aquí".

"No creo que mi juego haya cambiado tanto en los últimos años. No cabe duda de que ahora tengo más experiencia, pero jugar en River y ser campeón tiene mucha trascendencia y eso ha facilitado mi vuelta al Real Madrid", explicó Cambiasso.

"Ahora tengo otras responsabilidades", siguió el centrocampista argentino, "ya que aquí hago una labor más de contención, cuando en Argentina hacía trabajo de terminación de la jugada y estaba más cerca del área rival".

La adaptación al fútbol europeo es un tópico para todos los jugadores sudamericanos, por aquello de la mayor velocidad del balón en el Viejo Continente.

"Está claro que el campo influye. Aquí se corta el césped muy cortito y se riegan los campos para que el balón adquiera la máxima velocidad posible", dijo el'Cuchu', sobrenombre por el que es conocido Cambiasso en Argentina.

El jugador, después de casi un mes de entrenamientos manifestó sentirse cómodo en el equipo. "Estoy muy bien y muy contento con todo, con el club, con los compañeros y con la ciudad. En cuanto a lo futbolístico, estoy satisfecho con mi rendimiento y con lo que estoy haciendo, aunque soy un inconformista y espero llegar a niveles mucho más altos", apuntó.

"Si eso será suficiente para jugar como titular en el equipo, es algo sobre lo que no tengo poder de decisión. Yo lo estoy dando todo para serlo, pero las valoraciones son cuestión de otros", añadió el jugador argentino.

Cambiasso tampoco quiso descartar ninguno de los cinco títulos a los que aspira el equipo esta temporada. "Veremos cuántos podemos conseguir al final. Este puede ser un gran año, pero lo importante es poder decirlo al final. Lo que está claro es que no podemos dejar de lado ninguno de los cinco títulos de antemano", indicó.

Desde que comenzó el mes de agosto, el posible fichaje de Ronaldo por el Real Madrid es casi una constante.

"Está claro que veo, leo y escucho cosas sobre Ronaldo. Tenía que estar ciego y sordo para no hacerlo, porque se habla todo el día de eso, pero no puedo hacer valoraciones porque no sé lo que es real y lo que no lo es", observó.

"Que Ronaldo es un gran jugador es algo obvio, pero si no puedo decir si yo voy a jugar en el equipo, mucho menos me voy a permitir opinar sobre una tercera persona. Lo que está claro es que cuanto más grande es un jugador, más trasciende todo lo que hay a su alrededor", finalizó Esteban Cambiasso.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid














 
martes, 13 de agosto
Portada