Un pibe que sueña con España

El volante de River seguirá en la Argentina, pero aseguró que le gustaría integrar los planteles del Barcelona o el Real Madrid

BUENOS AIRES -- El habilidoso volante argentino Andrés D'Alessandro negó haber recibido propuestas para jugar en el fútbol español, donde estuvo de visita la semana pasada, aunque sostuvo que no le desagradaría integrar la plantilla de Barcelona o del Real Madrid.

"Jugar en el Barsa o el Real es el sueño de todo futbolista, pero, por ahora, no hay nada de nada", indicó en declaraciones que reproducen hoy los diarios de la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde se encuentra gozando de unas breves vacaciones.

D'Alessandro, quien en las playas marplatenses sufre el asedio tanto de periodistas como de cazadoras de autógrafos, dijo que su "objetivo inmediato" es ganar la Copa Libertadores de América, que arranca en febrero, luciendo la casaca de River Plate, donde tiene contrato por tres años. El 2 de enero reanudará sus entrenamientos, pero lo hará con la selección nacional que dirige Marcelo Bielsa y una semana después se sumará a la delegación de River Plate que participará en los habituales torneos cortos no oficiales que se disputan en Argentina durante el verano.

El volante estuvo la semana pasada en la ciudad de Barcelona para visitar al "conejito" Javier Saviola, su amigo y ex compañero de ataque en River Plate, y lució en un programa deportivo de la televisión catalana una casaca azulgrana del Barcelona que tenía estampado su apellido. También participó en el partido por el centenario de Real Madrid, integrando el seleccionado Resto del Mundo, ocasión en la que "dejó maravillados a muchos por su buen juego y trato del balón", según dijo el presidente de River Plate, José María Aguilar, quien presenció ese cotejo.

En declaraciones que publica hoy el diario "La Nación", de Buenos Aires, el directivo dijo que la actuación de D'Alessandro "despertó elogios y cierto interés" en el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, y en el argentino Jorge Valdano, gerente deportivo del popular club español.

No obstante, Aguilar aseguró no haber recibido "ninguna oferta ni del Barcelona, ni del Real Madrid" por el volante, cuya ficha River Plate tasó en 15 millones de dólares, ya que consideró que el mercado europeo de pases "está quieto porque en todos lados hay restricciones económicas".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

D'Alessandro
 
domingo, 22 de diciembre
Portada