"Tenemos un gran equipo"

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no se mostró excesivamente preocupado por el gran número de jugadores que tiene a sus órdenes y por la ausencia de fichajes, de momento, para esta temporada porque, dijo, "tenemos una plantilla excelente"

MADRID - Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no se mostró excesivamente preocupado por el gran número de jugadores que tiene a sus órdenes y por la ausencia de fichajes, de momento, para esta temporada porque, dijo, "tenemos una plantilla excelente".

"No hay que tomar esta superpoblación de la plantilla como algo poco habitual. Desde mi experiencia en el Real Madrid puedo decir que siempre hubo pretemporadas cargadas de jugadores, que luego se fue ordenando con el tiempo. Tengo la inquietud lógica y normal en estos casos", declaró Vicente del Bosque.

"Tenemos la obligación", siguió el entrenador del Real Madrid, "de tratarlos correctamente a todos, como se merecen. Son patrimonio del club".

Sobre la ausencia de fichajes, Del Bosque también hizo comentarios. "El mercado está muy difícil y no hay movimiento de jugadores. Hemos incorporado a gente del filial y a jugadores cedidos. Eso también son incorporaciones. Intentaremos que todo salga bien. Si sale algún fichaje, bien; pero en cualquier caso tenemos una plantilla excelente", aseguró. Con la salida de Aitor Karanka del equipo, quizá haya alguna carencia en el puesto de central.

"A Karanka le estamos agradecidos por el rendimiento que tuvo. El club y él no llegaron a un acuerdo y nada más. Tenemos jugadores suficientes para cubrir todos los puestos y el año pasado fuimos campeones de Europa y realizamos una gran temporada. Ahora tenemos muchos retos, pero no debemos mirar atrás, sino al frente y buscar nuevos títulos", remarcó el técnico salmantino.

La actuación mundialista, en sus respectivas selecciones, de Figo y Zidane, no debe ser ningún obstáculo para la próxima temporada a juicio de Del Bosque.

"La categoría profesional de Figo y Zidane no se ha puesto en duda en el Mundial. Su ambición profesional está intacta. Siempre tengo más miedo a las temporadas antes de un Mundial, a que los jugadores puedan reservarse. La de después no tiene por qué deteriorar su rendimiento", explicó.

"Los dos", continuó el entrenador del Real Madrid, "son grandes profesionales y en la frontera de los treinta años siempre se es más responsable". Del Bosque no quiso hablar de nombres en concreto, pero habló de que su primer objetivo era "hacer un equipo". "No voy a personalizar ni en Portillo ni en nadie. Lo primero es hacer un equipo y todos los que se queden tendrán su oportunidad y podrán mostrar sus habilidades", subrayó.

"Cambiasso ha hecho una excelente temporada en Argentina. Es un gran jugador táctico, organizador y con gol que puede ser de gran utilidad para nosotros. Sólo el tiempo dará o quitará razones", añadió.

El entrenador también habló de la preparación que tendrá el equipo antes de comenzar los partidos oficiales. "Ahora trabajaremos con este grupo que ha tenido unas vacaciones anormalmente largas, después otro grupo vendrá el día 23 y el resto el día 30. Todos tendrán al menos cinco semanas de vacaciones, excepto Roberto Carlos que tendrá un poco menos, pero tendremos el tiempo suficiente para hacer una buena preparación y comenzar a tope", finalizó Vicente del Bosque.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
Real Madrid
Jorge Valdano y las necesarias ventas
jueves, 04 de enero
Portada