"Un día feliz para el Real"

Así definió Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, el triunfo ante el Alavés y el debut oficial de Ronaldo, su nueva estrella

MADRID -- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, se felicitó por haber conseguido los tres puntos y por el debut de Ronaldo, y añadió que "hoy era una día feliz para todos los madridistas".

"Hemos empezado bien el partido y lo hemos acabado mejor. En la parte intermedia ha habido un mayor equilibrio en el juego. El Alavés tuvo su oportunidad en el lanzamiento del penalti, pero creo que hemos merecido la victoria", apuntó Del Bosque.

El técnico salmantino confirmó que el debut de Ronaldo estaba previsto con cualquier resultado. "Independientemente del resultado que fuera, Ronaldo iba a salir. Era bueno para él y para el equipo, para que se rompiera ese comentario generalizado y no tuviéramos esa angustia permanente con su persona", dijo. Ahora, la presencia del delantero brasileño en el equipo propone nuevos problemas para el entrenador.

"No hay que pensar en problemas antes de que se produzcan. La presencia de Ronaldo en el equipo la vamos a afrontar con naturalidad, como con cualquier otro jugador", señaló al respecto.

"El jugador se ha ganado el vestuario con su cordialidad y simpatía y, aunque hay situaciones especiales, el buen ambiente del vestuario es algo muy saludable", explicó. Del Bosque no quiso sacar pecho por la victoria. "Todos los equipos nos están poniendo las cosas muy difíciles y tendremos que correr y luchar mucho si queremos seguir ganando partidos. No hay que cantar victoria de antemano", comentó.

El entrenador del Alavés, José Manuel Esnal 'Mané', se mostró contento con el rendimiento de su equipo y comentó que la primera hora de partido, el juego estuvo "muy igualado". "Quizá el Real Madrid haya efectuado más toques y haya dominado algo más, pero sólo los destellos de calidad de Zidane desnivelaban algo el partido. La última media hora de partido no se corresponde con el encuentro que se estaba desarrollando. Nos han metido dos goles en dos minutos, el segundo en aparente fuera de juego y todo se acabó", dijo. "La defensa del Alavés", siguió Mané, "ha estado bien. El 2-0 fue por un penalti que no existió, según mi jugador".

El gol de Ronaldo acabó de desnivelar completamente la victoria a favor del Real Madrid, y al respecto Mané dijo: "No es normal que nuestra defensa permita que un jugador pare un balón alto con el pecho, se prepare para lanzar y pueda hacerlo sin oposición".

"Veníamos de fallar un penalti y todo fue muy rápido. Para ganar en Madrid hay que hacerlo todo bien y que el árbitro pite lo que ve, no lo que interpreta", concluyó Mané.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de España
 
domingo, 06 de octubre
Portada