El Depor pasó con lo justo

Los de La Coruña estuvieron contra las cuerdas frente al Racing de Ferrol, pero gracias a los goles de Diego Tristán y Albert Luque y aprovechando una expulsión en los locales se quedaron con el triunfo

FERROL -- Diego Tristán y Albert Luque asesinaron el sueño copero de un Racing Ferrol que puso contra las cuerdas al vigente campeón, pero que terminó acusando su inferioridad numérica y la mayor calidad técnica de los jugadores del Deportivo.

Sólo un gol de Luque a poco para que el árbitro pitase el final del encuentro, acabó con la resistencia de un equipo ferrolano que exhibió una cara muy diferente a la de la Liga y, motivado por enfrentarse a su histórico rival y apoyado por una grada que mostró el mejor aspecto de la temporada, estuvo a punto de dar la sorpresa.

El Racing comenzó el partido con una mayor concentración que el equipo de Javier Irureta y no tardó en hacerse con el control del juego, ante un Deportivo entre reservón y contemplativo.

Razic, a los dos minutos, y Pablo, a los siete, protagonizaron los primeros avisos locales, ante un conjunto que no sabía cómo plantarse en el campo.

Sin embargo, el equipo de Irureta tiró de calidad técnica para, en su primera aproximación a la meta local, adelantarse en el marcador en un contragolpe perfectamente llevado por Luque y culminado al primer toque por Tristán, ante el que el portero local no pudo hacer nada.

Ese gol no disminuyó el empeño del Racing de Ferrol, que siguió acosando la portería defendida por Juanmi y, tras otro aviso de Pezzarossi, igualó el marcador, con una jugada de picardía entre Pablo y David Pérez, cuyo centro culminó Cuéllar de cabeza.

La segunda parte, el conjunto local ofreció su mejor juego en los primeros minutos. David Pérez, al poco de iniciarse el segundo acto, tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar al Racing, pero su tiro a bocajarro se encontró con Juanmi como obstáculo.

Poco después, una nueva jugada de ataque finalizó con un lanzamiento de Razic desde la frontal del área que Juanmi no pudo atrapar y Cuéllar puso en ventaja al equipo ferrolano.

Apareció, entonces, un Deportivo encorajinado por la situación de desventaja en que se encontraba y en sólo tres minutos logró el empate, por medio de la conexión entre Luque y Tristán, que anotó el segundo gol que reivindicaba los minutos que solicitó a Irureta el día antes.

El Deportivo siguió controlando el encuentro y se encontró con la expulsión del local Rambier que le facilitó la labor, aún más cuando cinco minutos más tarde un centro del holandés Roy Makaay fue culminado en el segundo palo por Luque para poner al Depor en una delantera que parecía definitiva.

Pese a estar en inferioridad numérica, el Racing no se dio por vencido y una combinación entre Cuéllar y Yasunaga fue culminada por el delantero japonés con el gol que parecía abocar el partido a la prórroga.

Luque, sin embargo, se encargó de evitar el tiempo extra. Un golpe franco indirecto con el tiempo reglamentario ya cumplido se coló en la escuadra de la portería defendida por Bello-Amigo y difuminó el sueño racinguista de hacer historia en la Copa del Rey.

SINTESIS DEL PARTIDO

RACING FERROL (3): Bello-Amigo, Rambier, Iñigo, Jaio, Raúl López, David Pérez, Boughanem, Pablo (Yasunaga, m.77), Razic (Méndez, m.63), Pezzarossi (Burlé, m.72), Cuéllar.
DEPORTIVO LA CORUÑA (4): Juanmi, Manuel Pablo, Héctor, Pablo Amo (César, m.67), Capdevila, Scaloni, Acuña, Duscher, Amavisca (Makaay, m.72), Luque, Tristán.

GOLES: 0-1: m.20: Tristán, 1-1: m.31: Cuéllar, 2-1: m.55: Cuéllar, 2-2: m.58: Tristán, 2-3: m.74: Luque, 3-3: m.82: Yasunaga, 3-4: m.90: Luque.
ARBITRO: Manuel Enrique Mejuto González (C. Asturiano). Expulsó por doble amonestación al local Rambier (ms.60 y 69) y amonestó al visitante Pablo Amo (m.62).
INCIDENCIAS: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio A Malata de Ferrol ante 9.000 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
martes, 05 de noviembre
Portada