Zidane preocupa a los médicos

El francés terminó con una lumbalgia tras el partido contra Rayo Vallecano. También tuvieron molestias Ronaldo, Roberto Carlos y Guti. La buena noticia llegó por Raul, quien ya recibió el alta médica

MADRID -- Zinedine Zidane es la máxima preocupación, en estos momentos, del equipo médico del Real Madrid por la lumbalgia que padece, mientras que Raúl ya tiene el alta médica y otros jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos y Guti sufren pequeños golpes consecuencia del partido contra el Rayo.

"Zidane se encuentra hoy un poco mejor, pero todavía tiene muchas molestias como consecuencia de la lumbalgia que sufrió ayer", declaró Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid.

"Zidane se quedó engatillado y prácticamente no podía moverse. Es una defensa del cuerpo y por eso no podía ni apenas caminar cuando fue sustituido, pero en cuanto se tumbó en la camilla se le relajó la zona y al menos disminuyeron las molestias", añadió el doctor del Real Madrid.

El objetivo es que el jugador francés pueda estar recuperado para jugar el próximo domingo contra la Real Sociedad. "Mañana volveremos a explorar al jugador y dependiendo de la evolución que presente le efectuaremos pruebas complementarias o no. Lo normal es que tenga molestias todavía durante dos o tres días y que después pueda incorporarse progresivamente a los entrenamientos del equipo", dijo Juan Carlos Hernández.

Por lo que a Raúl se refiere, ya dispone del alta médica. "Efectivamente, pero hay que diferenciar entre el alta médica y que ya esté en disposición de jugar. Raúl ya no tiene ningún problema gástrico, come con normalidad y ha recuperado su peso ideal, pero ha estado muchos días sin poder entrenarse convenientemente y debe seguir un plan de preparación física específico para alcanzar la forma", indicó el doctor Hernández.

Raúl estuvo corriendo en solitario sobre el césped y después trabajó en el gimnasio, como viene haciendo habitualmente en los últimos días. Los casos de Roberto Carlos, Ronaldo y Guti son casi nimiedades. "Después de cada partido siempre hay golpes y magulladuras. Nada importante, pero es preferible que hagan gimnasio, piscina o recuperación con los fisioterapeutas, dependiendo del caso, antes de salir al césped y que se carguen más los músculos", observó el médico del Real Madrid.

"Roberto tiene un pisotón en el empeine del pie derecho, Ronaldo dos o tres patadas fuertes en los gemelos y Guti un fuerte golpe en el sóleo. El único que es baja médica es Zidane", añadió el facultativo madridista.

Tanto Zidane, como Ronaldo, Raúl, Makelele y Cambiasso acudirán los próximos días a trabajar a la Ciudad Deportiva. El miércoles será jornada de descanso para la mayoría de la plantilla y el jueves se comenzará a preparar el partido contra la Real Sociedad.



-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
 
domingo, 10 de noviembre
Portada