Cuatro refuerzos y ninguna baja

Los blanquiazules no vendieron, pero con la llegada del arquero austríaco Alex Manniger ya son cuatro las nuevas incorporaciones

BARCELONA -- El portero austriaco Alex Manniger se ha convertido en el cuarto refuerzo del Espanyol para la próxima campaña, que la plantilla blanquiazul iniciará dentro de diez días sin que el club catalán haya logrado, de momento, traspasar a ninguno de sus jugadores.

La entidad barcelonesa se ha gastado unos 8 millones de euros en fichajes: 1,5 millones al Arsenal por Manninger; 6,2 millones a Newell's Old Boys por el centrocampista argentino Maximiliano Rodríguez; y unos 250.000 al Paraná por el centrocampista brasileño Fredson Camara. El defensa Xavi Roca llega, con la carta de libertad, procedente del Villarreal.

Sin embargo, todos los futbolistas que la secretaria técnica del Espanyol ha colocado en el mercado por orden del nuevo técnico, Juande Ramos, continúan en la nómina blanquiazul.

Los defensas argentinos Pablo Rotchen y Mauro Navas, que sigue sin acreditar la autenticidad de su pasaporte italiano, no desean marcharse de Montjuic.

Por el defensa Fran Figueroa y el delantero Martín Posse tampoco se ha concretado oferta alguna, lo mismo que por alguno de los canteranos que, aunque no tienen el cartel de transferibles, aliviarían la economía del club catalán, como el delantero Raúl Tamudo o los defensas Toni Soldevilla o Alberto Lopo.

Por los centrocampistas Angel Morales e Iván Díaz se han interesado el Zaragoza y el Albacete, respectivamente, y por los delanteros Oscar García y Manel Martínez lo han hecho el West Ham y el Elche. Sin embargo, ninguna de estas operaciones se ha llevado a cabo.

De momento, la nómina de jugadores de la primer plantilla se ha reducido sin contraprestación alguna. Los delanteros David Aganzo, quien se ha marchado al Valladolid, Antonio Pacheco y Paco Palencia llegaron al Espanyol en calidad de cedidos, mientras que el centrocampista portugués Paulo Sousa ha decidido colgar las botas.

El portero Juan Luis Mora se ha comprometido con el Xerez tras no llegar a un acuerdo de renovación con la entidad barcelonesa, lo mismo que el centrocampista Quique de Lucas, que ya se entrena con el Chelsea inglés tras una oscura operación a dos bandas con el Alavés, de la que el Espanyol espera todavía sacar algún rendimiento económico.

El club catalán considera que De Lucas ha utilizado al Chelsea como equipo puente para recalar en el conjunto de Vitoria dentro de un año y evitar que el Alavés tenga que pagar al Espanyol los dos millones de euros en que ha tasado los derechos de formación del canterano.

El Espanyol ya anunciado que, si es necesario, recurrirá a la justicia ordinaria para cobrar esa cantidad, que tal como está el mercado, podría ser la única que ingrese por la venta de jugadores en esta pretemporada.

Si no hay algún traspaso, parece complicado que la entidad barcelonesa pueda cerrar un quinto fichaje: el de un delantero de calidad que acompañe a Tamudo en la punta de ataque.

El brasileño de La Portuguesa Ricardo Oliveira es el candidato número uno, pero su club de procedencia no está dispuesto a dejar marchar al delantero por menos de 5 millones de euros, cantidad que el Espanyol no está en condiciones de poder afrontar si no traspasa antes a alguno de sus jugadores.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Espanyol
 
viernes, 05 de julio
Portada