El Espanyol volvió a la victoria

Después de una racha de malos resultados y a pesar de tener un once de emergencia, los catalanes le ganaron fácil al Lleida, de Segunda B

LLEIDA -- El Espanyol, tras una serie de resultados negativos en esta pretemporada, se reencontró con la victoria ante un Segunda B como es el Lleida en un amistoso en el que Juande Ramos alineó un once de circunstancias por las ausencias motivadas principalmente por la convocatoria de los internacionales.

Velamazán, de fuerte disparo cruzado adelantó a su equipo en la primera ocasión del conjunto barcelonés, que había visto hasta ese momento como su rival le plantaba cara con una fuerte presión que le había permitido acercarse en más de una ocasión a las inmediaciones del área españolista.

El desorden españolista en la construcción del juego permitió que el Lleida dispusiese de nuevas oportunidades ante la portería de Alfred Argensó, que tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 25.

La baja de Argensó, relevado por el titular del filial, Gorka, llegó en un momento en el que todo apunta a que el Espanyol dará de baja al austríaco Alex Manninger, fichado al término de la pasada temporada y cuyo rendimiento no ha convencido a Juande Ramos.

El Lleida, mientras, seguía presionando, y los españolistas escogían como arma el contragolpe, con el que intentaba sorprender a la defensa rival.

Roger pudo marcar en el minuto 38, pero su disparo, forzado, desde el interior del área se fue muy desviado a la izquierda del ex barcelonista Busquets.

Jarque, una de las perlas de la cantera españolista, entró en el campo a cuatro minutos del descanso para sustituir a otro jugador con problemas físicos, Toni Velamazán.

A punto de concluir la primera mitad, Chupi tuvo en sus botas el tanto del empate, pero el guardameta Gorka desvió un remate a bocajarro del futbolista del Lleida.

En el descanso, Juande Ramos introdujo cuatro sustituciones, entre las que se incluyó la del argentino Mauro Navas, pendiente de obtener el pasaporte comunitario para hacerse con un hueco en la plantilla y que tenía sus primeros minutos de la pretemporada para convencer al nuevo técnico del Espanyol.

Con los cambios, el equipo barcelonés se mostró más incisivo en ataque y rápidamente llegaron las ocasiones de gol, culminadas con un tanto de Luque en el minuto 51, tras romper el fuera de juego ilerdense y batir por bajo a Busquets.

Cuando Paco Martínez Bonachera decidió introducir también sustituciones en su once, el Lleida empezó a llegar de nuevo al área españolista y el partido perdió en disciplina defensiva para convertirse en una sucesión de oportunidades ante una y otra portería sin que, sin embargo, se moviese el marcador, con la consiguiente victoria para el conjunto de Juande Ramos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LLEIDA (0): Busquets, Horcajada (Alberto, min.55), Navarro (Tosas, min.87), Chupi, Josete (Campabadal, min.55), Sergio (Isidro, min.55), Calvo (Nando, min.80), Nakor (Oscar Martínez, min.71), Dani Marín (Rubén, min.71), Nano (Tariq, min.80) y David Pérez (Urrutia, min.71).
ESPANYOL (2): Argensó (Gorka, min.26), Xavi Roca (Navas, min.46), Lopo, Soldevilla, Ricardo Cavas (Moisés, min.46), Alex Fernández (Morales, min.46), Oscar (Jonathan, min.60), Velamazán (Jarque, min.41), Roger (Luque, min.46), Posse y Crussat.

GOLES: 0-1, min.9: Velamazán. 0-2, min.51: Luque.
ÁRBITRO: Carles Gallardo (Cataluña). Mostró la cartulina amarilla a Xavi Roca (m.17), Soldevilla (m.35), Chupi (m.46) y Navas (m.59).
INCIDENCIAS: partido de presentación del Lleida, Trofeo 'Ciutat de Lleida', disputado en el Camp d'Esports ante unos 1.300 aficionados.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso














 
martes, 20 de agosto
Portada