A parar al Payaso Aimar

Benito Floro, DT del Villarreal, aseguró que la clave para ganar el clásico ante el Valencia será en obtaculizar al argentino Pablo Aimar, que según dijo sufrirá "un acoso intensivo"

VILLARREAL -- Benito Floro, entrenador del Villarreal, dijo hoy que el media punta argentino del Valencia, Pablo Aimar, no tendrá un marcaje individual en el partido que mañana enfrenta a ambos equipos, si bien advirtió que será sometido a "un acoso intensivo" para reducir su peligrosidad.

"Torpe seríamos si no le hiciéramos un marcaje especial, porque es un jugador muy creativo y de los que pueden definir por si solo, lo que no significa asignarle un marcaje individual, ya que nosotros necesitamos a todos los jugadores para el trabajo ofensivo y por eso no podemos sacrificar a un jugador para perseguir a otro", dijo Floro.

En opinión del entrenador del Villarreal, un marcaje individual "no sirve de nada" por los recursos del futbolista. "Aunque recurras a esa solución, ese tipo de jugador siempre tiene tres o cuatro oportunidades en las que te la hace. Zonalmente si que tendrá un acoso intensivo para que no pueda pensar. Intentaremos que no reciba el balón y, cuando lo haga, que no lo juegue con soltura", argumentó.

Floro explicó que el Villarreal tiene un objetivo concreto, que no es otro que la salvación. "Mientras no lo consigamos, estamos obligados a ganar todos los partidos. Debemos presentar la mejor actitud para intentar ganarlo de cualquier manera", dijo Floro.

Además, el contexto de este partido hace, que según Floro, sus jugadores tengan que incrementar su rendimiento. "Es el partido de la Comunidad Valenciana, por lo que debemos poner más énfasis en todas las jugadas y mejorar nuestra actitud, ya que además de ganarlo me gustaría dar una buena imagen", indicó.

Como en otras ocasiones, Floro mantuvo que el de mañana será un enfrentamiento "poco bonito" en el que se impondrá lo práctico. "Lógicamente el partido se centrará en no tener fallos y buscar los del rival", explicó Floro. Sobre el Valencia, el entrenador destacó que es "un ejemplo de equipo", con jugadores con alto espíritu de sacrificio y un entrenador "muy competente".

Respecto a la entrada del rumano Constantin Galca y de Quique Alvarez, que no juegan habitualmente, el técnico dijo que no está preocupado por la falta de minutos de ambos futbolistas, ya que cree que suplirán este inconveniente con otros recursos. como "la ilusión".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Villarreal
viernes, 13 de diciembre
Portada