No te mueras nunca, Gil

El presidente "colchonero" se considera "el único imprescindible en el club porque en una situación como ésta nadie más va a poner dinero"

MADRID -- Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, declaró el viernes que se considera "el único imprescindible en el club porque en una situación como ésta nadie va a venir a poner dinero y los atléticos de verdad" están con el porque saben que resuelve problemas y consigue dinero.

En el programa "El círculo a primera hora", de Telemadrid, el presidente atlético dijo: "La contabilidad del Atlético de Madrid casi no existe, pero era limpia, clara y concreta, aunque fuera una contabilidad doble"

Sobre el técnico, manifestó: "Luis Aragonés tiene firmado un año más y, si él quiere, seguirá, porque yo sí quiero que siga", señaló Gil, quien además advirtió a los atléticos que no sufran. "Aquí estoy yo"

Tras conocerse la sentencia desfavorable para Jesús Gil, hecha pública la pasada semana, el presidente del Atlético de Madrid explicó: "La sentencia dice que tengo que restituir las acciones al Atlético, prohibiendo el comiso; es decir, las acciones tienen que estar ahí hasta que lo decida el Tribunal Supremo y no se pueden vender".

"Por otro lado, no es que deba 2.700 millones al club, sino que tengo que restituir la contabilidad al estado original y compensar con recibos esos millones. Pero no puedo sacar los recibos porque soy víctima de una persecución. La contabilidad del Atlético de Madrid casi no existe, pero era limpia, clara y concreta, aunque fuera una contabilidad doble", dijo.

Gil explicó que tuvo que firmar con su mujer una escritura pública, respondiendo con sus bienes personales, y no podía aumentar ni una peseta el pasivo del Atlético de Madrid. "¿Cómo no voy a llevar doble contabilidad? No había otra manera", explicó.

"Lo único que se puede pedir a un funcionario público, y más si es un juez, es objetividad e independencia. Y conmigo no hay nada de eso, todo es ilícito. Yo no soy un santo, pero no se puede politizar un caso", añadió.

El presidente aseguró: "Soy propietario de mi casa y no me va a echar nadie, y menos por ladrón. Además, no me voy porque tengo que demostrar mi inocencia como lo estoy haciendo y, por otro lado, los jugadores tienen confianza en mí y cobran".

De los 38 jugadores que componen la plantilla del Atlético de Madrid, Gil comentó: "Hay algunos que terminan contrato y se van y a otros que se les va a renovar. Lo que no puedo hacer es lo que hice el año pasado, que fue, después de perder en dos años 9.000 millones de pesetas estando en Segunda, gastar en un año 7.000 millones".

"Pero tuve que gastarlos porque, siendo el Atlético el tercer equipo más importante de España, no podía estar con una plantilla de andar por casa. Con los jugadores que voy a vender no voy a sacar más de mil o mil quinientos millones de pesetas, pero el Atlético de Madrid no será jamás un equipo para arrastrarse", dijo.

Gil admitió que, con sólo vender a Torres, podría ganar 5.000 millones de pesetas. "Cinco mil millones me los gasto yo en una semana y encima la afición no me perdonaría nunca. El fútbol es mucho más que un negocio, son unos sentimientos y una ilusión que no le puedes quitar a la afición".

Sobre la posibilidad de retirarse en la actual situación, por lo que pueda perjudicar al club, Gil aseguró: "Soy el único imprescindible en el Atlético de Madrid, ya que en una situación como esta nadie va a venir aquí a poner dinero y los atléticos de verdad están con Gil, porque saben que resuelvo problemas y consigo el dinero".

La situación que atraviesa el club, en opinión de Gil, no es exclusiva del Atlético de Madrid, en lo que se refiere a dificultades económicas. "Si el fútbol nacional no se adapta a la realidad actual de todos y sólo se buscan las mejores plantillas para ganar muchas copas, vamos a quebrar el fútbol y lo vamos a hacer desaparecer".

De Antic en el Barcelona comentó Jesús Gil: "Este primer año será muy bueno y el segundo también. Antic es muy profesional y si le dejan trabajará bien. Si en algún momento he dicho que Antic es la peor persona que he conocido, sería en un momento de enfado. Lo que sí tiene Antic es que hay una persona que le influye mal, pero como profesional lo alabo".

Cumpliéndose este año el Centenario del Atlético de Madrid, Gil explicó: "A la vista de la experiencia del Madrid, hemos comprobado que no puedes tener actos de celebración todos los días porque aburres a la gente. Lo que vamos a hacer son buenas actuaciones puntuales", concluyó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético Madrid
viernes, 21 de febrero
Portada