El Atlético se recuperó y se llevó premio

Se resarció de la derrota ante el Cruz Azul mexicano y venció al Nacional por 1 a 0, para acabar tercero en el Trofeo Teresa Herrera

LA CORUÑA -- El Atlético de Madrid se resarció de la derrota ante el Cruz Azul mexicano y venció al Nacional por la mínima, haciendo lo justo, para acabar tercero en el Trofeo Teresa Herrera.

El conjunto de Luis Aragonés no mejoró demasiado su fútbol y durante los 90 minutos ofreció el juego ramplón que le persigue durante esta pretemporada. La entrada de Fernando Torres en la segunda mitad dotó de mayor alegría el juego de los "colchoneros" y además anotó el gol que le dio el tercer puesto a su equipo en este torneo.

El encuentro resultó soporífero desde el inicio. Ambos conjuntos practicaron una lucha constante en el medio del campo con continua alternancia en el dominio del esférico, pero sin pegada.

El Nacional, poco a poco, tomó quizás un mayor protagonismo en el juego, aunque inservible. Su fútbol de toque lento, sin aperturas por las bandas, sin fuerza más allá de la línea de tres cuartos de ataque era estéril.

Con todo, las ocasiones brillaron por su ausencia. Hubo que esperar doce minutos para que el rojiblanco Correa realizara el primer disparo del encuentro. Fue un lanzamiento lejano que se marchó alto.

Pese a que al Atlético le seguía faltando fuelle, lo cierto es que de cara a la portería contraria sí que llevó todo el peso del choque. Eso sí, al igual que en el anterior encuentro, en el que cayó ante el Cruz Azul, le faltó efectividad. Para muestra un botón: Hibic, libre de marca y con toda la portería uruguaya para sí, remató de cabeza por encima del larguero, en el minuto 22, ante la desesperación de Luis Aragonés.

Escasas fueron las jugadas en las que los veintidós jugadores que estaban sobre el terreno de juego levantaron los aplausos de la parroquia gallega. Fueron más las muestras de lástima por las ocasiones falladas. El uruguayo Sosa, en el minuto 33, se lamentaba de no haber podido transformar el primer tanto cuando se quedaba sólo ante Sergio Sánchez.

El Atlético había advertido de su peligro en contadas ocasiones a través de salidas trazadas a partir de un pase largo desde la medular. Y a la tercera fue la vencida, como suele decirse. Dani facilitó una asistencia entre líneas y Correa se encargó de culminar la acción. El "petete", en el minuto 38, cruzó el balón al poste izquierdo de Bava, recogió él mismo el rechace y acabó introduciendo el esférico en la meta charrúa.

En la segunda mitad el Nacional salió al césped con ánimo renovado. Seis minutos de la reanudación le sirvieron a los uruguayos para hacerse respetar por los madrileños. Laluz, tras un error de la defensa "colchonera" lanzó un potente disparo desde el vértice del área pequeña que golpeó en el poste de la portería de Sergio Sánchez.

Y así se llegó a lo que, sin duda, fueron los minutos más emocionantes del encuentro. Primero, en el 66, Richard Morales equilibraba el marcador con un disparo cruzado ante la salida de Sergio. Acto seguido, Fernando Torres no quiso que la alegría les durara a los uruguayos y adelantó de nuevo al Atlético con un fuerte disparo inalcanzable para Bava.

En los minutos finales el Nacional buscó el empate, pero Sergio Sánchez lo impidió. El cancerbero del Atlético despejó con apuros un remate a bocajarro de Richard Morales, que a punto estuvo de costarle un disgusto a los madrileños.

SINTESIS DEL PARTIDO:
ATLÉTICO DE MADRID 2: Sergio Sánchez; Aguilera, Amaya, Hibic, Carreras; Dani (Otero m.51), Santi, Colsa, Stankovic; Correa (Sergio Torres m.62) y Javi Moreno (Fernando Torres m.51).

NACIONAL 1 Bava; Del Campo, Scotti, Curbelo, Leites (Castro m.80); Pellejero (Camejo m.59), Méndez (Varela m.59), Machado, Sosa (Laluz m.46); Richard Morales y Webo (Silva m.67).

GOLES: 0-1 m.38 Correa; 1-1 m.66 Richard Morales; 1-2 m.67 Fernando Torres.

ARBITRO: Julio Amoedo Chas (Comité Gallego), que amonestó con tarjeta amarilla a Santi (m.47) y a Sergio Sánchez (m.93) por parte del Atlético de Madrid, y a Curbelo (m.60), Machado (m.79) y Camejo (m.83) por Nacional de Montevideo.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la final de consolación de la quincuagésimo séptima edición del Trofeo Teresa Herrera disputado en el estadio de Riazor ante unos 8.000 espectadores.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Trofeo Teresa Herrera
sábado, 10 de agosto
Portada