Javier Irureta, orgulloso y feliz

El DT del Depor, que se impuso a domicilio al Bayern Múnich 3-2, aseguró que su equipo "muy superior" al conjunto bávaro

MUNICH -- Javier Irureta, entrenador del Deportivo de La Coruña, que se impuso a domicilio al Bayern Múnich (2-3), aseguró que su equipo fue esta noche "muy superior" al conjunto bávaro en el Estadio Olímpico.

"Hemos sido muy superiores, sobre todo en la primera parte", destacó el técnico del Deportivo, y añadió que "será muy difícil ganar al Bayern en su casa".

Irureta también recordó que tenía "una cuenta pendiente" con el equipo alemán "desde 1974", cuando era jugador del Atlético de Madrid y perdió la final de la Copa de Europa ante el Bayern que entonces lideraba el actual presidente Franz Beckenbauer. "Hoy, en parte, me la he cobrado".

Roy Makaay, autor de los tres goles del Deportivo, señaló que su equipo jugó "muy bien". "El grupo está muy unido y así es más fácil ganar los partidos", añadió.

Makaay destacó que gran parte del mérito de sus goles lo tienen los pases que le dieron sus compañeros, "que fueron fantásticos", en especial dos de Juan Carlos Valerón.

"Los pases de Valerón ya no sorprenden a nadie, porque ya sabemos lo que es capaz de hacer", dijo el delantero holandés, y subrayó que el objetivo del Deportivo "es pasar a la segunda fase". "Nos ha tocado un grupo muy difícil, y hay que ir partido a partido. Vivimos con los pies en el suelo", aseguró.

Augusto César Lendoiro, presidente del club gallego, manifestó a la Cadena SER que el triunfo logrado esta noche supone "poner el nivel muy alto" y destacó que "no es fácil batir un récord de esa envergadura", en referencia a que el Deportivo es el primer equipo español que gana en el estadio Olímpico de Múnich.

"Hoy es de esos días de felicidad y de fiesta" para todos los españoles y en especial para los del Deportivo, añadió.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Deportivo La Coruña
miércoles, 18 de septiembre
Portada