Juande, que te lo pague Dios

El hasta ahora entrenador del club catalán fue dejado cesante y no dirigirá al equipo el domingo frente al Recreativo de Huelva

BARCELONA -- Juan de Dios Ramos, hasta ahora entrenador del R.C.D. Espanyol, fue cesado durante la madrugada del sábado al domingo en sus funciones como máximo responsable del conjunto barcelonés.

El técnico, que estaba concentrado con el equipo ante el partido del domingo frente al Recreativo de Huelva, fue convocado a una reunión de urgencia en el estadio Olímpico de Montjuic con la directiva del club, donde el presidente, Daniel Sánchez Llibre, comunicó la momentánea suspensión de empleo y sueldo de Ramos hasta la reunión del Consejo de Administración del próximo martes.

Juande Ramos no dirigirá al Espanyol en el choque del domingo frente al Recreativo de Huelva y su lugar en el banquillo lo ocupará Ramón Moya, entrenador del filial, que se encontraba en Burgos.

La reunión del martes del Consejo de Administración, motivada por unas duras declaraciones efectuadas por el técnico manchego en la previa del choque ante el "Recre", deberá decidir, a priori, las condiciones de la finalización de la relación contractual de Ramos con el club.

En la rueda de prensa ofrecida por Juande Ramos el sábado, jornada previa al choque de la sexta jornada en Primera División frente al "decano" del fútbol español, arremetió contra el consejo de administración.

"Mi relación con Ruiz Mateos fue excelente; con Lopera fue parecido, pero con este Consejo ha habido mucha falta de entendimiento", declaró Ramos en relación con sus anteriores equipos, el Rayo Vallecano y el Betis, respectivamente.

El técnico manchego dejó entrever que su salida del club era posible y adelantó que si ésta tenía lugar no sería "por temas deportivos".

"No he transigido con muchas cosas que se me querían imponer", agregaba en dicha conferencia.

"Los problemas de este año son los mismos que tenía el entrenador el año pasado. Entonces estaba Paco Flores, un españolista que se ha criado aquí y que es de la cantera y, aunque ahora estoy yo, alguien completamente diferente, todo sigue igual. Es posible que todos seamos malos, pero tal vez lo que ocurra es que se quieran tapar o no se quieran descubrir ciertas cosas", confesaba ante los medios.

Ramos se despedía de dicha rueda de prensa afirmando que el partido del domingo era "muy importante". "Si el martes ya no vengo a entrenar, pues no entrenaré", concluía.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Espanyol
sábado, 19 de octubre
Portada