Para el Kily, llegó la hora de ganar

Para el argentino Cristian González, es el momento de que su equipo demuestre que es "un grande de verdad", tras caer de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la Champions League

VALENCIA -- Cristian Alberto 'Kily' González, extremo zurdo del Valencia, considera que ha llegado el momento de que su equipo demuestre que es "un grande de verdad", tras caer de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la próxima UEFA Champions League.

"La Liga de Campeones es nuestro objetivo. Quedar fuera sería un palo muy grande y deseamos en los cinco partidos que quedan volver a nuestro sitio. Es el momento de demostrar que somos grandes de verdad", explicó.

El jugador argentino, que podría volver el sábado a las convocatorias tras dos meses de lesión, comparó al Deportivo de La Coruña, su rival de la próxima jornada, con el Valencia de la pasada temporada, por su buen tramo final de campeonato.

"Lo hemos hablado en el vestuario. El 'Depor' está igual que nosotros el año pasado. Todo rival que les visita, le pasan por encima. Tiene la Liga al alcance de la mano pero nosotros tenemos ganas de revertir nuestra situación", comentó.

'Kily' González restó importancia a la animadversión que la afición del equipo de Riazor tiene hacia el Valencia y considera "normal" que el público rival "te putee".

"No podemos esperar que nos aplaudan. Desgraciadamente hemos perdido los últimos partidos en ese estadio y vamos a por un resultado positivo. Confío plenamente en volver a la cuarta plaza. Ellos nos tienen mucho respeto", añadió.

Según el extremo argentino de Rosario, al Valencia le falta "remarcar la actitud y un poco más de suerte" para romper la mala racha de resultados, especialmente a domicilio, que ha encadenado en las últimas jornadas.

La eliminación del Real Madrid a cargo del Juventus de Turín en las semifinales de la Champions es, según 'Kily', "un palo muy grande para ellos y estarán heridos pero con ganas de revertir la situación y de ganar la Liga".

En este sentido, el jugador del Valencia no considera un fracaso del fútbol español el hecho de no clasificar a ningún equipo para la final de Old Trafford. "El fútbol español es el mejor, el que más se disfruta. No es para nada un fracaso", comentó.

El atacante valencianista felicitó a su compatriota Germán 'Mono' Burgos por su recuperación. "Mi lesión comparado a lo de Burgos es una anécdota. Tiene una fuerza de voluntad increíble. Es pura alegría y pura fuerza", concluyó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
jueves, 15 de mayo
Portada