Preocupa la lesión de Aimar

El jugador, quien fue reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo durante el partido frente al Osasuna, tendría una rotura fibrilar que lo mantendría alejado de las canchas entre tres semanas y un mes

VALENCIA -- Pablo Aimar, centrocampista argentino del Valencia, que tuvo que retirarse del encuentro que su equipo jugó ante el Osasuna a los 25 minutos de juego por una lesión muscular, podría estar entre tres y cuatro semanas de baja, después de la evaluación inicial realizada por los servicios médicos del club.

Jordi Candel, jefe de los servicios médicos valencianista, explicó que el jugador argentino, tras las primeras exploraciones, parece que sufre una rotura o una micro rotura fibrilar, por lo que podría estar de baja casi un mes.

El internacional argentino, que debía desplazarse tras el partido a Japón para disputar un encuentro amistoso con su selección, no viajará debido a esta lesión, ya que mañana, lunes, le realizarán una ecografía para poder determinar con mayor precisión el alcance de la lesión, aunque el martes se le realizará una nueva prueba, cuando se le reduzca la inflamación. El partido ante el Osasuna en Pamplona le ha salido 'caro' al conjunto valencianista, ya que además de encajar su primera derrota a domicilio desde hace ocho meses, perderá durante casi un mes a su principal estrella y ha visto como se lesionaban de mayor o menor gravedad otros tres jugadores.

Además de Aimar, también se ha lesionado el delantero noruego John Carew, quien tampoco podrá acudir a la convocatoria de su selección, ya que padece un esguince en el ligamento lateral externo, por lo que será baja toda esta próxima semana, ya que según Candel, el jugador no podrá volver a trabajar hasta el viernes, si bien dependiendo de la gravedad del esguince podría estar otra semana más de baja.

El centrocampista Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', que también ha tenido que ser sustituido por una lesión, también sufre una micro rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda y a expensas de lo que dictaminen las ecografías que le realizarán el lunes y el martes, podría estar dos o tres semanas de baja.

El último de los jugadores lesionados en este encuentro ha sido el lateral Curro Torres, a quien le han puesto cuatro grapas para cerrar la brecha, aunque según explicó Candel el futbolista estará en condiciones de reincorporarse al trabajo sin problemas.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
 
domingo, 17 de noviembre
Portada