Maxi muy entusiasmado en su nuevo equipo

El argentino Maximiliano Rodríguez, quien fue presentado como nuevo jugador del Espanyol, eligió el club barcelonés como su nuevo destino, al considerar que era la mejor oferta deportiva de cuantas le fueron propuestas

BARCELONA - El argentino Maximiliano Rodríguez, quien hoy fue presentado como nuevo jugador del Espanyol, eligió el club barcelonés como su nuevo destino, al considerar que era la mejor oferta deportiva de cuantas le fueron propuestas.

"Tenía dos o tres opciones más, pero lo hablé detenidamente con mi representante y me decidí por el Espanyol, porque es un club muy importante y muy conocido", explicó el ex jugador de Newell's Old Boys.

Maxi, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 24 millones de euros, es el fichaje más caro en la historia de la entidad catalana, que ha pagado por su traspaso 5,5 millones de dólares (6,2 millones de euros).

"Parecía que iba a ser imposible traerlo pero, por fin, está aquí", anunció el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, quien deseó al jugador argentino mucha suerte en su nueva etapa como blanquiazul.

Rodríguez sabe que llega a un club que cuida la cantera, en la línea que Newell's ha seguido en los últimos años. A pesar de que es conocedor de la juventud de la plantilla, Maxi fue ambicioso a la hora de marcarse algún objetivo deportivo para la próxima temporada.

"Espero adaptarme lo más rápido posible y, si podemos ganar alguna Copa o algún campeonato, estaría muy bien", señaló 'La Fiera', apodo que le pusieron sus ex compañeros hace algunas temporadas, "porque cuando estaba en la cancha corría para todos lados", desveló.

Sus cualidades físicas han sido uno de los motivos por los que el Espanyol decidió ficharle, pero no el único. "Es un jugador muy potente, con un buen disparo, trabajador, polivalente y que tiene gol", explicó Sergio Morgado, secretario técnico del club catalán.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Espanyol
 
miércoles, 15 de mayo
Portada