Año nuevo...goles nuevos

El delantero Martín Palermo por primera vez desde que está en España convierte dos goles en un partido. Esta vez sirvieron para que su equipo venciera 4-3 al Atlético de Madrid

VILLARREAL -- Martín Palermo, delantero argentino del Villarreal, ha encadenado en los últimos encuentros su mejor racha goleadora y de juego, desde que llegó a España en el invierno de 2001, procedente del Boca Juniors.

El futbolista fue el gran protagonista del encuentro que su equipo disputó el domingo ante el Atlético de Madrid, al marcar dos de los cuatro goles del Villarreal, que finalmente se impuso por 4-3 al equipo de la capital.

El delantero suramericano en tan sólo seis partidos se ha colocado a un gol de igualar su mejor registro anotador en una temporada y ha conseguido también su mejor promedio, con cinco goles en los últimos seis partidos, lo que le hace estar muy cerca de la media anotadora con la que llegó al fútbol español.

De esta forma, ha puesto fin a su mal comienzo de temporada, ya que no consiguió marcar hasta la undécima jornada de Liga y no anotó ningún gol en los ocho partidos que disputó de la Copa Intertoto, por lo que el único gol conseguido fue el logrado en la Copa del Rey ante el Hércules, lo que suponía un balance de un tanto en los primeros diecinueve partidos oficiales de la temporada.

Además, el domingo Palermo volvió a marcar en El Madrigal, una circunstancia que no se daba desde el penúltimo partido de la pasada temporada, en el mes de mayo, en el que consiguió uno de los dos goles de su equipo frente al Zaragoza, que garantizaron la permanencia del conjunto castellonense en primera división.

El jugador se mostró muy satisfecho tras sus goles ante el Atlético. "Mi propósito, como dije hace poco, es el de intentar aportar cosas para que el equipo salga de esta situación en la que nos encontramos, y en lo individual soy consciente de que tengo una deuda con toda la gente que ha confiado en mí y mi intención es la de marcar el mayor número de goles".

El ariete argentino no había marcado nunca en España por partida doble, circunstancia que se produjo por primera vez ante el Atlético de Madrid, lo que el jugador calificó como "un buen regalo de Reyes y una doble alegría".

Respecto a su mejoría tanto en el acierto rematador como en su juego, Palermo explicó: "Me estoy encontrando bien y también con mis compañeros. Vamos encontrando la línea de juego que hace que tengamos más opciones de gol, que por suerte estoy aprovechando".

El goleador argentino cumple su tercera temporada en el Villarreal, donde hasta la fecha no había terminado de dar lo que se esperaba de él, aunque el hecho de comenzar su primera temporada a mitad de campaña, con la correspondiente falta de acoplamiento, y la grave lesión sufrida la pasada temporada, han sido graves trabas para que Palermo no pudiera exhibir el nivel que había acreditado en Argentina.

En su primer año en la Liga española, Palermo disputó un total de dieciséis partidos de Liga en los que marcó seis tantos, mientras que en la campaña 01-02, la grave lesión sufrida en su rodilla, producida precisamente tras festejar un gol en la Copa del Rey y caerle un pequeño muro encima de su pierna, provocó que sólo jugara dieciocho partidos de Liga y anotara cinco tantos.

La competición en la que más efectivo se ha mostrado el goleador argentino ha sido en la Copa del Rey, donde ha disputado tres partidos en las dos últimas temporadas, y ha conseguido marcar un gol en todos ellos.

En total, Palermo ha defendido la camiseta del Villarreal en 62 partidos oficiales, en los que ha marcado 19 tantos, lo que acredita pese a todo, una media de casi un gol por cada tres encuentros disputados.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Villarreal
lunes, 06 de enero
Portada