Palermo no se desespera por volverse

El delantero argentino, del Villarreal, insistió en que quiere triunfar en España antes de volver al Boca, cuyos hinchas extrañan sus goles

BUENOS AIRES -- El delantero argentino Martín Palermo, del Villarreal, insistió en que quiere triunfar en España antes de volver al Boca Juniors, cuyos hinchas extrañan sus goles.

"En mi cabeza no está la desesperación de decir vuelvo ya. Antes quiero cumplir mi propio deseo, que es triunfar acá", subrayó el jugador en una entrevista publicada hoy por el diario bonaerense "Clarín".

"Después sí, indudablemente están las ganas de volver a Boca", equipo para el que anotó 91 goles en 124 partidos entre 1997 y 2000, agregó el delantero.

Martín Palermo recalcó que quiere retribuir la confianza que pusieron en él los directivos del Villarreal, uno de los equipos de la liga española con menos goles a favor tras haberse disputado cinco jornadas del torneo.

"Seguramente a mitad de la temporada las cosas son mucho más difíciles de concretar", señaló el jugador, que en lo que va de este torneo no ha marcado ningún gol.

Dijo que la dirección del club español está convencida de que "esta situación va a mejorar" y que además "querrá algún rédito" por la inversión que hizo al contratarlo, hace dos años.

Boca Juniors, uno de los equipos más populares de Argentina, ha perdido buena parte de sus posibilidades de pelear el campeonato al perder el domingo pasado ante Colón por 1-0.

Tras disputarse 12 de las 19 jornadas del torneo, Boca Juniors ocupa el tercer puesto con 21 puntos, ocho menos que el líder, Independiente, y seis menos que su tradicional rival, River Plate, que marcha en el segundo lugar.

Los hinchas boquenses critican al técnico del equipo, el uruguayo Oscar Washington Tabárez, y silban al delantero Roberto "Pampa" Sosa, fichado para esta temporada como cedido por el Udinese italiano, quien no ha marcado ningún gol en lo que va del torneo.

El vicepresidente del Boca Juniors, Pedro Pompillo, admitió que todos los hinchas del equipo quieren el regreso de Palermo, pero subrayó que eso es imposible porque el jugador "quiere seguir allá para triunfar en el fútbol europeo". "Por otro lado, el Villarreal no está dispuesto a cederlo", destacó Pompillo al periódico.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Villarreal
 
miércoles, 16 de octubre
Portada