Martín Palermo odia las matemáticas

Piensa que en la situación en la que se encuentra su equipo, es momento de salir de la misma y alejarse definitivamente del descenso

VILLARREAL -- Martín Palermo, delantero del Villarreal, piensa que en la situación en la que se encuentra su equipo, es momento de salir de la misma y alejarse definitivamente de la zona de descenso, por lo que apuntó que hay que terminar con la dinámica de estar siempre pensando en el descenso.

"Es el momento de ganar y salir definitivamente de esta zona en la que estamos. Desde hace casi dos años y medio estamos siempre pensando en el descenso, solo cuando llegué pudimos pensar en otra cosa. El resto siempre ha sido el nerviosismo, el estar pendiente de lo que hacen los rivales. Pienso que es momento de ganar y tirar la calculadora de una vez por todas", aseguró.

Además, el delantero argentino piensa que se debe pensar en cotas más altas. "Estamos en una situación en la que si encadenamos una racha de buenos resultados podemos pensar en otras cosas. Así que creo que debemos pensar hacia arriba, quedan ocho partidos que son una cantidad de puntos importantes que hace que no pierda la esperanza de estar arriba", añadió.

En el aspecto individual, Palermo se muestra contento después de volver al equipo tras tres jornadas fuera del mismo por decisión técnica. "Hacía mucho tiempo que no estaba tres partidos fuera del campo y esta claro que las sensaciones siempre son feas", señaló.

El ariete argentino apuntó a su falta de acierto ante el gol como una de las posibles razones que provocó que el técnico Benito Floro decidiera dejarle en el banquillo.

"Quizá se debió a haber estado tanto tiempo sin marcar. Es una decisión que hay que respetar pero es complicado asimilarla, uno no quiere estar en el banquillo por ello seguí luchando para aprovechar la oportunidad y volver al equipo. A partir de ahí pensar que fue positivo o me motivo estar en el banquillo, se puede tomar así y que esta sea una nueva revalida para mí", resaltó el delantero.

Palermo se mostró satisfecho por su vuelta a la titularidad ante el mallorca, así como por el gol marcado, si bien recalcó que tuvo oportunidades para haber marcado algún tanto más.

"Creo que aproveché la oportunidad. Hubo un cambio en la iniciativa en el juego del equipo en la que se crearon muchas ocasiones de peligro y eso hizo que yo estuviera más presente. Es verdad que tuve más ocasiones y que las fallé, pero lo que esta claro que debo seguir trabajando para aprovecharlas, aunque estoy contento por el gol conseguido, era lo que necesitaba", afirmó

"Lo importante es seguir jugando así y tener esa iniciativa. De esta forma los goles y los resultados llegarán", agregó el ex jugador de Boca Juniors.

Respecto a sus problemas físicos derivados de la rotura del metacarpiano del dedo anular de su mano derecha, Martín señaló que se encuentra recuperado y con opciones de jugar, siempre y cuando lo haga con una férula especial.

"Durante el partido fue molesto, pero ahora ya no creo que tenga problemas. Lo único que pienso es en volver a jugar y espero hacerlo sin problemas", concluyó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Villarreal
martes, 22 de abril
Portada