Vidrio y Ochoa, ilusionados y comprometidos con estreno en ss

Manuel Vidrio y Carlos Ochoa, los dos refuerzos mexicanos de Osasuna para la próxima temporada, se mostraron ilusionados y comprometidos para la nueva aventura

PAMPLONA - Manuel Vidrio y Carlos Ochoa, los dos refuerzos mexicanos de Osasuna para la próxima temporada, se mostraron hoy "ilusionados" y "comprometidos" con su nueva andadura profesional en su estreno en la Liga española al estar avalados por el técnico "rojillo", Javier Aguirre, ex seleccionador mexicano.

Vidrio, defensa central de 29 años procedente del Pachuca mexicano, y Ochoa, delantero de 24 años proveniente del Tigres también mexicano, fueron presentados hoy en el estadio El Sadar como nuevos jugadores osasunistas para la próxima campaña, en la que jugarán como cedidos, con una opción de compra para la siguiente.

El defensa mundialista en Japón y Corea manifestó que para él era un "sueño" jugar en España, si bien subrayó que cuenta con una "presión enorme" al ser el hombre de confianza de Aguirre y ocupar una de las plazas de extra-comunitario, al igual que Ochoa.

No obstante, precisó que es un "orgullo personal" esta oportunidad como futbolista mexicano, el primer defensa que juega en España, e indicó que está responsabilizado "al ser conocidos del entrenador".

"No podemos fallarle a Aguirre, por lo menos en entrega y disposición y tampoco a la directiva y a la afición, porque sin ella no habría fútbol. Esperemos que disfrute de las cosas buenas que podamos hacer para el equipo", destacó Vidrio.

Sobre la adaptación a la liga española, comentó: "Sabemos que es una de las ligas más importantes del mundo y sabemos que será difícil, pero tenemos la plena confianza de adaptarnos lo más rápidamente posible por el bien de nosotros y de Osasuna".

Ochoa, cinco veces internacional absoluto aunque no llegó a disputar el pasado mundial, se mostró en este sentido confiado de aclimatarse a su nuevo equipo. "Creo que nos vamos a adaptar pronto y, además, Aguirre nos va a apoyar y nos conoce muy bien", dijo.

El delantero mexicano reconoció que le "sorprendió" la apuesta de Aguirre para que recalara en Osasuna, calificó la liga española como "la mejor del mundo" y manifestó su deseo de proseguir en el club navarro más allá de la finalización de su contrato de cesión por una temporada.

Ochoa, que comentó que juega habitualmente como delantero de enganche, declaró en este sentido: "Me gustaría quedarme aquí y vengo con esa intención. No sabemos si algún jugador podrá hacer lo que hizo Hugo Sánchez en España, pero vengo con toda la intención de trabajar duro y hacer las cosas bien".

Ambos jugadores reconocieron que el objetivo principal de su nuevo equipo es la permanencia en Primera por tercera temporada consecutiva tras el ascenso del año 2000, aunque no descartaron cotas mayores en caso de "jugar bien a fútbol y conformar un buen grupo".

El nuevo entrenador osasunista justificó la llegada de estos dos refuerzos al conocerlos "perfectamente" y al acuerdo de cesión entre los clubes y destacó sobre ellos que son dos jugadores más de la plantilla. "No son solución ni las figuras del equipo, vienen a sumar un esfuerzo y a trabajar por el equipo", dijo.

Vidrio y Ochoa son dos de los tres fichajes que ha realizado Osasuna para la próxima campaña, ya que el primer refuerzo fue el lateral izquierdo Antonio López, procedente del Atlético de Madrid, mientras que el club espera cerrar el capítulo de incorporaciones con el centrocampista internacional uruguayo, con pasaporte comunitario, Pablo García, por el que Osasuna ha hecho una oferta a su representante, propietario de los derechos del jugador.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Osasuna
 
miércoles, 17 de julio
Portada