Barcelona pone a prueba al puntero

Los blaugranas, imparables en la Champions League pero endebles en la Liga, viajan a Anoeta para medir al líder e invicto Real Sociedad, amenazado por el crecimiento del Mallorca y el resurgir del Valencia

¿ASÍ EN EUROPA COMO EN ESPAÑA?
Juan Román Riquelme y Patrick Kluivert felicitan a Marc Overmars, autor del gol de la victoria del Barcelon ante el Bayer Leverkusen. El Barcelona sigue ganando en la Champions pero no hace pie en la Liga
(Reuters)
MADRID -- El Barcelona, fortalecido tras el triunfo logrado ante el Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League, pero inmerso en dudas en la Liga, calibra la solidez de un líder, la Real Sociedad, que está amenazado por el imparable crecimiento del Mallorca y el resurgir del Valencia.

El Mallorca visita Riazor, mientras que el Valencia viaja a Mendizorroza, respectivamente, en la duodécima jornada del torneo.

El conjunto de Louis Van Gaal, instalado en el ecuador de la tabla -es décimo a siete puntos de su rival- aspira a prolongar su buena racha continental -cuenta sus partidos por victorias- en el estadio de Anoeta y retomar el rumbo de la victoria tras los consecutivos traspiés ante el Deportivo y el Real Madrid.

La Real Sociedad, acomodado en la cima desde los albores de la competición ha logrado sostenerse en el liderato a pesar de las amenazas de madridistas y deportivistas, que no pudieron doblegar al hasta ahora único equipo invicto de la competición.

Sin embargo, los dos empates consecutivos obtenidos en Madrid por el bloque donostiarra -Santiago Bernabeu y Vallecas- han estrechado la carrera por el primer puesto. El Mallorca y el Valencia amenazan la cima ocupada por el equipo vasco.

La irrupción del cuadro balear -ocho partidos sin perder, siete de ellos con victorias- ha colocado al conjunto de Gregorio Manzano con el liderato a tiro en vísperas de su visita a Riazor para enfrentarse con el Deportivo, urgido por la necesidad de triunfos para no perder de vista los puestos altos.

El vigente campeón se ha hecho un hueco entre los primeros. Distanciado por solo dos puntos de la Real Sociedad acude a Mendizorroza para calibrar la recuperación del Alavés, apartado por ahora del juego y los resultados de campañas precedentes.

Y mientras el Real Madrid dedica su tiempo a la Copa Intercontinental y su encuentro ante el Sevilla se traslada a enero del próximo año, el Atlético de Madrid y el Celta, que comparten las posiciones de Copa de la UEFA, visitan al Osasuna y al Valladolid.

El conjunto rojiblanco, que ha aprovechado la decaída de los primeros para auparse a la quinta plaza, acude a El Sadar para medirse a un rival urgido de puntos para escapar de la zona de descenso de la que está apartado el Valladolid, que recibe al conjunto gallego, inmerso todavía en la reconversión de juego obligada por el cambio de técnico de la campaña pasada a esta.

El Betis, por su parte, descolgado de las alturas después de caer en el Vicente Calderón, espera al Athletic Bilbao, en evidente crecimiento tras un abrupto comienzo de Liga.

El Racing, apartado del triunfo desde que se impusiera al Real Madrid, retorna a El Sardinero, donde acude el Málaga, ansioso por no perder de vista las opciones de Europa.

El Villarreal y el Rayo Vallecano, amenazados por la sombra de la permanencia, calibran el estado del Recreativo y el Español, los colistas que confían en no desperdiciar los compromisos de la duodécima jornada para alterar el destino de la competición.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de España - Fecha 12
 
jueves, 28 de noviembre
Portada