La Roma imperó en Santander

El Racing se presentó ante su público frente al Roma de Fabio Capello y cayó ante el equipo italiano, en un encuentro al que prácticamente le sobró toda la segunda parte, de la que sólo destacó el gol de Batistuta

UN AVIONCITO EN ESPAÑA
Vincenzo Montella, de la Roma, maniobra ante la marca de un defensor del Racing de Santander
(Reuters)
SANTANDER -- El Racing, como ocurrió hace dos temporadas, se presentó ante su público frente al Roma de Fabio Capello, pero en esta ocasión no pudo repetir victoria y acabó cayendo ante el equipo italiano, en un encuentro al que prácticamente le sobró toda la segunda parte, de la que sólo destacó el bello gol de Gabriel Batistuta que dio la victoria a su equipo.

El partido comenzó con un Racing voluntarioso ante el cual se defendía sin pasar apuros el conjunto italiano, ya que los cántabros, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, volcaba todo su juego ofensivo por la banda izquierda, lo que les hacía demasiado previsibles.

Bajo la dirección de Guardiola, el Roma jugaba al contragolpe aprovechando la velocidad de Cafú por banda derecha y los desmarques de Montella. Pero, la primera ocasión de los hombres de Fabio Capello llegó en una falta sacada por Guardiola que remató de cabeza Dellas para que rechazara un defensa con Lemmens descolocado.

El Racing fue haciéndose con el dominio del juego y cuando se cumplía la primera media hora, Txiki se fue de dos defensas y centró al punto de penalti, donde controló Bodipo para ceder a Pablo Sierra, cuyo disparo fue repelido por el larguero.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentado el Racing empató con una buena jugada iniciada por el israelí Benayoun con un pase a Txiki, quien envió al segundo palo, donde se encontraba completamente solo Bodipo que no tuvo más que empujar el balón al fondo de las mallas.

Con el carrusel de cambios que se produjo en el descanso y en los primeros minutos de la segunda parte el juego de conjunto de ambos equipos brilló por su ausencia y sólo se vieron algunos detalles individuales, como el que protagonizó Batistuta cuando controló en la frontal del área y revolvió para marcar un gran gol por la escuadra derecha de Ceballos.

Luego, el equipo italiano se quedó con diez hombres al ser expulsado Sartor, con tarjeta roja directa, por una dura entrada sobre Javi Guerrero.

El Racing trató de sacar partido de su superioridad numérica pero el rival se defendió con orden y evitó que los cántabros crearan una sola jugada de peligro.

SINTESIS DEL PARTIDO

RACING DE SANTANDER 1 Lemmens (Ceballos, min 46); Pineda (Bakhar, min 46), Mora, Juanma (Pablo Casar, min 65), Sietes (Neru, min 65); Pablo Sierra (Morán), Matabuena (Mena, min 75) Ismael, Txiki (Jorge, min 75); Benayoun (Guerrero, min 46) y Bodipo (Regueiro, min 46).

ROMA 2 Antonioni (Pelizzoli, min 65); Dellas (Zebina, min 46), Samuel, Panucci, Candela; Cafú (Sartor, min 46), Tommasi (Guigou, mikn 46), Guardiola (Lima, min 46), Emerson (Tomic, min 65); Cassano (Batistuta, min 46) y Montella (Bombardini, min 55).

GOLES: 0-1, min 31. Montella. 1-1, min 45. Bodipo. 1-2, min 71. Batistuta.

ARBITRO: Alfonso Pérez Burrul (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Morán por el Racing y a Lima por el Roma, y roja directa a Sartor, expulsado en el minuto 71.

INCIDENCIAS: Partido amistoso con el que el Racing de Santander se presentó en El Sardinero ante unos 12.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro los equipos de las secciones inferiores del club cántabro hicieron un pasillo por el que fueron pasando los componentes de la plantilla del primer equipo que retorna este año a Primera División.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
viernes, 16 de agosto
Portada