Finalmente, se pareció a un Rayo

A pesar de que el getafe jugó mejor, el Rayo Vallecano aprovechó sus oportunidades y goleó 4-1 para así ponerle fin a una racha negativa

GETAFE -- El Rayo Vallecano cortó la racha negativa de resultados que ha logrado esta pretemporada con una victoria por 4-1 ante el Getafe, en un encuentro en el que los de la capital obtuvieron un premio excesivo para los méritos contraídos ante un Getafe que jugó más y mejor.

Las derrotas y la mala imagen ofrecida el pasado fin de semana ante el Tenerife y Las Palmas obligaban al Rayo Vallecano a un esfuerzo mayor del previsto a estas alturas de la pretemporada, para no encender más alarmas entre una afición franjirroja que no acaba de recibir buenas noticias de su equipo.

Por lo visto en el césped del coliseo Alfonso Pérez, las buenas nuevas deberán esperar a una nueva ocasión, ya que el conjunto de Vallecas se comportó como un cuadro con escasas ideas en ataque, y menos contundente de lo que se prevé en un equipo de Primera División en defensa.

A la espera de que se recuperen de sus respectivas lesiones Luis Cembranos, Michel y Quevedo, el peso del equipo recae en Pablo Sanz, que volvió a mostrarse como un coloso en el centro del campo, y el bosnio Elvir Bolic, el único jugador rayista capaz de inquietar a la zaga local.

Precisamente de una combinación entre Pablo Sanz y Bolic, en la única ocasión de peligro de los vallecanos en la primera mitad, llegó a los 39 minutos el 0-1, obra del bosnio, que superó con habilidad la salida del meta getafense Nacho

Hasta entonces las ocasiones y el dominio había correspondido al Getafe, que encontró en las figuras del rumano Gica Craioveanu y del interior derecho Antonio Estevez dos vías inagotables para superar el entramado defensivo del Rayo.

El técnico franjirrojo, Fernando Vázquez, ha insistido durante toda la pretemporada en la necesidad de un jugador de banda izquierda, y por lo visto el martes, un lateral zurdo tampoco vendría mal, ya que Graff no fue capaz de parar en ningún momento al rápido Estevez.

Ni tan siquiera la ventaja en el marcador mejoró el juego rayista que pagó a falta de dos minutos para el descanso, en el 43, su falta de contundencia defensiva con un tanto (1-1), que como no, partió de las botas de Craioveanu y fue culminado por Estevez.

La salida de los jóvenes Kikín y Marqués en las bandas al inicio del segundo tiempo, revolucionó el juego del conjunto rayista, que se puso de nuevo por delante en el marcador (1-2) gracias a un tanto de Marqués cuando aún no se había cumplido un minuto de la reanudación.

Pero el descaro de Kikín y Marqués no fue suficiente, aunque si es verdad que los vallecanos dieron una mejor imagen en esta segunda mitad, para contener el juego de un Getafe, que una vez superado el impacto del gol en contra, asedió sin tregua la meta rayista.

Pero ni Craioveanu, ni Diego Rivas, ni Alberto fueron capaces de aprovechar sus ocasiones, todo lo contrario que el delantero rayista Michel II, que sin proponérselo puso a los 84 minutos el 1-3 definitivo al introducir en la meta local un saque de portería que el meta Pindado estrelló en el cuerpo del ariete franjirrojo.

Aún tendría tiempo Michel II de aumentar su cuenta goleadora gracias a un remate de cabeza a la salida de un córner botado en el minuto 90 y que supuso el 1-4 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GETAFE (1): Nacho (Pindado, m.46); Casado, Soria (Baraja, m.46), Juanma, Mario; Estevez (Alvaro Benito, m.46), Luis López (Diego Rivas, m.46), Chiqui, Alberto; Craioveanu (Borja, m.80) y David (Larios, m.71).
RAYO VALLECANO (4): Etxeberria; Corino (Mario, m.32), Mainz (De Quintana, m.46), Pulido (Dorado, m.46), Graff; Peragón (Kikín, m.46), Mora, Pablo Sanz, Porter (Marqués, m.46); Bolo (Azkoitia, m.46) y Bolic (Michel II, m.46).

GOLES: 0-1, m.39: Bolic. 1-1, m.43: Estevez. 1-2, m.46: Marqués. 1-3, m.84: Michel II. 1-4, m.90: Michel II.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Casado y David por el Getafe.
INCIDENCIAS: encuentro amistoso disputado en el coliseo Alfonso Pérez ante unos 4.000 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
martes, 20 de agosto
Portada