Debut y derrota de pretemporada

El equipo de Del Bosque, con Esteban Cambiasso entre los titulares, mostró su falta de fútbol y cayó por 3-2 con el Grazer Atletik Klub

GRAZ -- El Grazer Atletik Klub (GAK), un equipo puntero en Austria pero que tendría problemas para situarse en la mitad de la tabla en la Liga española, demostró que el Real Madrid todavía está muy verde a estas alturas del verano y que necesita madurar mucho para evitar derrotas como la que sufrió esta noche.

Sólo 48 horas después de que resolviera con una contundente goleada (10-0) un partido de entrenamiento ante una selección de jugadores aficionados de la región de Estiria, al Real Madrid le esperaba un rival de mucha más entidad. Y el equipo blanco demostró que aún no está para combates 'de verdad'. El GAK, tercer clasificado en la última edición de la Liga austríaca de Primera División, que se apresta a jugar la tercera ronda previa de la Liga de Campeones -la misma que disputará el Barcelona-, está mucho más rodado que el equipo blanco.

El internacional austríaco Ronald Brunmayr, máximo goleador de su país la pasada campaña, se convirtió en una 'pesadilla' para la defensa madridista en la primera parte y supo aprovechar los numerosos despistes de los zagueros blancos para darle una cómoda ventaja a su equipo antes del descanso (2-0). El primer gol lo firmó en el minuto 13, a puerta vacía, tras un clamoroso error de marcaje de la zaga del equipo de Vicente Del Bosque. El segundo lo marcó en el 42, al aprovechar un rechace de Carlos Sánchez tras un disparo del croata Mario Bazina.

Sin grandes alardes, el GAK doblegó con claridad al Real Madrid en el primer tiempo. Sólo necesitó ímpetu y la rapidez que todavía le falta al equipo blanco para superar al campeón de Europa.

En los primeros 45 minutos, una cuantas pinceladas de calidad de Zinedine Zidane y la buena actuación de Carlos Sánchez, que evitó al menos otro par de goles, fue lo mejor de un Real Madrid muy estático sobre el terreno de juego, sin claridad de ideas y sin poder de desborde por su falta de puesta a punto.

El holandés Thijs Libregts presentó un alineación con once cambios tras el descanso. Del Bosque introdujo siete, y luego también dio entrada a Tote. Todo siguió igual. El Real Madrid no mejoró, ni mucho menos, y encajó otro tanto en el minuto 52 por culpa de otro fallo garrafal, en esa ocasión de Carlos Sánchez, que entregó el balón a Roland Kollmann en un saque de portería y lo pagó con el tercer gol austríaco.

Steve McManaman firmó la primera diana del equipo blanco en el minuto 72 con un disparo raso y cruzado, tras un buen pase de Fernando Fernández, y Savio marcó el segundo en el 79 al transformar un penalti que él mismo forzó.

Esos dos goles fueron el maquillaje que el Real Madrid utilizó para disimular la mala imagen que ofreció esta noche en el estadio Arnold Schwarzenegger.

3 - GAK: Almer; Hastings, Tokic, Potscher; Ramusch, Aufhauser, Bazina, Ceh, Halmosi; Brunmayr y Kusi. En la segunda parte jugaron desde el inicio Schranz; Sick, Hartmann, Dmitrovic; Standfestg, Gislason, Milinkovic, Czinege, Amerhauser; Kollman y Tutu; y también salió Naumoski.
2 - Real Madrid: Carlos Sánchez; Míchel Salgado, Iván Campo, Pavón, Raúl Bravo; Flavio, Cambiasso; Figo, Zidane, Guti; y Portillo. En la segunda parte entraron desde el principio Miñambres, Celades, Makelele, McManaman, Fernando, Solari y Savio; y también jugó Tote.
Goles: 1-0, m.13: Brunmayr. 2-0, m.42: Brunmayr. 3-0, m.52: Kollmann. 3-1, m.72: McManaman. 3-2, m.79: Savio, de penalti.
Arbitro: Stefan Messner (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Iván Campo (m.60).
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Arnold Schwarzenegger de Graz ante unos 13.000 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
 
domingo, 28 de julio
Portada