Los merengues se elevaron

El equipo de Del Bosque ejerció en Son Moix de campeón intercontinental e irrumpió en el dulce sueño del Mallorca

PALMA -- El Real Madrid ejerció en Son Moix de campeón intercontinental e irrumpió de forma violenta en el dulce sueño del Real Mallorca, convertido hasta la visita madridista en uno de los equipos revelación de la Liga tras encadenar nueve jornadas sin conocer la derrota.

El humillante 1-5 con que el Madrid resolvió el pleito en la capital balear despejó cualquier duda sobre el potencial de una plantilla plagada de astros, incluido Ronaldo, velocísimo y letal en los últimos metros.

Además, ese abultado marcador se une al 0-4 conquistado por el Atlético de Madrid, otro visitante de la capital de España que le pasó por encima a los hombres que dirige Gregorio Manzano.

El Mallorca ha vuelto a pisar tierra firme tras haberse acomodado en las nubes durante nueve jornadas, y todo el trabajo de Manzano consistirá, a partir de ahora, en intentar recomponer la maltrecha moral de su plantilla.

Los "rojillos" no podrán contar con su máximo goleador, el uruguayo Walter Pandiani la próxima jornada ante la Real Sociedad, ya que fue expulsado ante el Madrid.

En el seno del equipo también siguen lamentando las bajas por lesión de cuatro de sus defensas: Olaizola, Cortés, Niño y Lussenhoff, aunque estos dos últimos se encuentran en un fase muy avanzada de su recuperación.

La orden en el Mallorca es olvidar cuanto antes el 1-5 ante el Madrid -"perdimos ante un equipazo" resumieron la mayoría de jugadores- y velar armas para la conquista de próximos objetivos.

En resumidas cuentas, no todos los rivales disponen de jugadores tan determinantes como el Madrid, y ese es, por ahora, el único consuelo de un Mallorca que intentará recuperar lo mejor de sí mismo en las próximas jornadas.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
domingo, 08 de diciembre
Portada