A Rivaldo le llegan días complicados

El brasileño finalizará el domingo sus cortas vacaciones y comenzará una semana llena de tensiones en su equipo, el FC Barcelona, el cual no parece muy comprometido con su continuidad

BARCELONA -- El brasileño Rivaldo Vitor Borba finalizará mañana sus cortas vacaciones, tras participar en el Mundial de Corea y Japón, y comenzará una semana llena de tensiones en su equipo, el FC Barcelona, el cual no parece muy comprometido con su continuidad.

Un nuevo verano, pero una vieja historia en el Barcelona, con la entidad y el brasileño como protagonistas que repiten reparto y papel. Esta vez, no obstante, el asunto es más espinoso, pues el Barca está dispuesto a hacer lo posible por desprenderse del jugador, por su condición de extracomunitario (el Barcelona tiene a cinco y sólo puede inscribir a cuadro) y por su elevado sueldo, unos doce millones de euros anuales.

Pero hay una parte, la de Rivaldo, que cree tener la sartén por el mango y esta supuesta situación ventajosa la permitirá, de entrada, determinar cuál será su futuro inmediato. No en vano, el jugador ha anunciado reiteradamente este verano que ha rechazado la visita de emisarios del Lazio, equipo que siempre ha mostrado interés por su contratación, y que su interés sólo contempla continuar en el Barcelona.

La situación vuelve a ser de indefinición, pues Rivaldo está a las puertas de una nueva pretemporada rodeado de polémica. El año pasado fue su negativa a incorporarse al equipo si el Barcelona no le satisfacía el incremento salarial apalabrado (entre 500 y 800 millones de pesetas), hecho que al final se solucionó al reconocer la entidad que se había tratado de un malentendido.

El presidente de la entidad, Joan Gaspart, se hartó de asegurar que Rivaldo continuaría en el Barcelona por activa y por pasiva, pero este año aquellas impetuosidad no ha aparecido y, en cambio, la ambigüedad ha presidido todos sus parlamentos, en los que nunca ha garantizado la continuidad del atacante brasileño.

Para más complicaciones, el Barcelona no sólo ha expresado que Rivaldo no tiene garantizada su continuidad, sino que en los últimos días la prensa barcelonesa se refería a que el club estaba estudiando, incluso, darle la carta de libertad, aunque con una cláusula anti-Madrid, para que el barcelonismo no volviese a padecer las miserias vividas con el fichaje de Luis Figo por la entidad madridista hace dos temporadas.

No obstante, Rivaldo, que no se ha manifestado a favor ni en contra de esta posibilidad, sí que se ha mostrado intransigente a que su futuro esté sujeto a una cláusula, aunque su primera prioridad, ha insistido reiteradamente, es continuar en el Barcelona el año que aún le queda de contrato, no en vano, el técnico de la entidad, Louis van Gaal, en ningún momento le ha cerrado las puertas.

"Si la actitud de Rivaldo es como la mostrada en el Mundial, será bienvenido", comentó hace unos días el holandés. Frente a este continuo goteo de informaciones y rumores que se han instalado estas últimas semanas en el entorno barcelonista, lo único claro por ahora es que Rivaldo llegará mañana a Barcelona y que el lunes a las 9:00 horas deberá estar en el campo de entrenamiento de la Masia.

No es dudoso pensar, no obstante, que el jugador se reunirá con Van Gaal y con Gaspart y que de estas conversaciones se conocerá si el jugador estará o no en la pretemporada de Nyón (Suiza), que el Barcelona iniciará el martes hasta el 30 de este mes.

Por lo tanto, cabe esperar que si el jugador acude con sus compañeros a las 21:00 al Camp Nou para asistir a la presentación del equipo en sociedad, será un síntoma de que su futuro volverá a estar arraigado al Barcelona.

Esa noche será un momento interesante para calibrar el grado de aceptación que continúa teniendo el jugador entre la masa barcelonista, tan propensa a lanzarle halagos como a enterrarle. No obstante, en esta ocasión, la afición culé también tendrá motivos para aplaudir a su campeón del mundo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
 
sábado, 20 de julio
Portada