Real Madrid también gana con la cantera

En el amistoso ante el benfica en Lisboa, las figuras no tuvieron un buen día, pero aparecieron los jóvenes valores para sellar el 3-2

LISBOA -- El Real Madrid acabó con su mala racha en esta pretemporada merced a un triunfo 3-2 en Lisboa ante el Benfica en el que tuvieron mucha culpa los jugadores de la cantera, puesto que dos de ellos, Oscar Miñambres y Javier García Portillo, fueron los encargados de materializar la remontada en el segundo periodo.

Miñambres se 'fabricó' un acercamiento al área y enganchó un poderoso derechazo cruzado y raso con el que igualó el partido por segunda vez, y Portillo, la esperanza de gol del conjunto blanco, volvió a demostrar que dentro del área es letal al aprovechar un preciso envío desde la izquierda del también canterano Raúl Bravo, quien jugó sus primeros minutos desde que conoció su primera convocatoria para la selección absoluta.

Los dos tantos de los jóvenes madridistas resolvieron un bonito compromiso a favor del Real Madrid, que tras no ganar en los anteriores partidos, dar una discreta impresión sobre todo ante el Betis en Cartagena y no haber marcado en dos partidos, mejoró algo sus prestaciones.

El francés Zinedine Zidane no tuvo su día, pero con el argentino Esteban Cambiasso y el también galo Claude Makelele en el eje de la medular este es otro Real Madrid, con más empaque atrás y mejores opciones.

Tanto Jesualdo Ferreira como Vicente del Bosque alinearon dos onces iniciales muy cercanos a los que iniciarán la temporada oficial, y ambas escuadras ofrecieron una primera parte bastante bonita, abierta y distraída.

El Real Madrid fue mejor, tuvo la posesión del balón y gozó de las mejores ocasiones, pero fue el Benfica el que fue siempre por delante con los tantos del esloveno Zlatko Zahovic, que mostró una nueva imagen (con el pelo corto y barba), y del brasileño Argel, al principio y al final del primer tiempo.

En la primera acción Iván Helguera se dejó 'robar la cartera' por Nuno Gomes y luego tuvo mala suerte al rozar el disparo de Zahovic, y en la segunda, Iker Casillas fue superado por el centro de Roger y el defensa cántabro no pudo frenar al defensa del Benfica, quien entró con todo para marcar.

Entre medias, y también muy pronto, llegó el gol de Luis Figo, al transformar una falta directa ante un sorprendido y poco inspirado portero Moreira. El joven arquero pasó por verdaderos momentos de zozobra, pero los superó hasta que en el segundo periodo Miñambres y Portillo, cuando el partido era otro por los numerosos cambios, sentenciaron a favor del equipo de Del Bosque.

Cambiasso estuvo enorme en la destrucción y la creación hasta que abandonó el campo, Makelele dio otra lección en la medular, Figo se mostró, quiso y hasta pudo a veces, Raúl y Guti, muy móviles, causaron mucho peligro hasta el descanso, y aunque no fue el día de Zidane y tampoco de Roberto Carlos en su vocación ofensiva, hubo otra lecturas positivas como la aportación de jugadores como Miñambres -mete presión a Míchel Salgado para ocupar el lateral derecho de la zaga-, el propio Raúl Bravo y Portillo, siempre ahí.

El Real Madrid cambió el rumbo de sus resultados en el penúltimo ensayo antes de disputar en Mónaco la Supercopa ante el Feyenoord holandés. Ahora sólo le queda el amistoso del próximo sábado en Alicante frente al Dinamo de Bucarest.

El Benfica ilusionó por momentos a sus incondicionales, con la jerarquía de Zahovic, la movilidad y rapidez del ex barcelonista Simao, la brega constante de Nuno Gomes, Roger, Tiago, Petit y sus laterales, pero cometió algún error de bulto y no supo parar el partido cuando se había roto por las numerosas sustituciones.

La cantera madridista dio un nuevo disgusto a la afición de un histórico del Viejo Continente, que tendrá que mejorar mucho para intentar luchar por el título liguero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BENFICA (2): Moreira; Armando, Argel (Ricardo Rocha, m.46), J.M. Pinto, Cabral; Tiago, Petit (Ednilson, m.46); Simao, Zahovic (Mantorras, m.46), Roger (Drulovic, m.78); y Nuno Gomes (Feher, m.69).
REAL MADRID (3): Iker Casillas; Miñambres, Hierro (Savio, m.72), Helguera (Flavio Conceicao, m.85), Roberto Carlos (Raúl Bravo, m.58); Makelele, Cambiasso (Pavón, m.72); Figo (McManaman, m.64), Raúl (Solari, m.58), Zidane (Fernando, m.46); y Guti (Portillo, m.58).

GOLES: 1-0, M.5: Zahovic. 1-1, M.12: Figo. 2-1, M.46+: Argel. 2-2, M.61: Miñambres. 2-3, M.81: Portillo.
ÁRBITRO: Vitor Manuel Melo Pereira (POR). Amonestó a Makelele.
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el estadio de La Luz ante unos 50.000 espectadores. En los prolegómenos, con ambos equipos formados en el césped, se homenajeó al colegiado, que acudió al Mundial 2002, y a Luis Figo. Un castillo de fuegos artificiales cerró el breve y emotivo acto.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso














 
sábado, 17 de agosto
Portada