Ronaldo quiere contestar con la pelota

El brasileño dijo que no va a responder a los comentarios que hizo sobre su persona el director técnico holandés del Barcelona, Louis Van Gaal, y que sólo lo hará donde más le gusta: en el campo de juego

MADRID -- El brasileño Ronaldo Nazario, nuevo delantero del Real Madrid, indicó el miércoles que el holandés Louis van Gaal, entrenador del Barcelona, ha hablado de él de manera negativa para "salir en la prensa" pero que solamente pretende contestarle en el campo.

"No tengo que decir nada sobre sus declaraciones, pero Van Gaal no les cae muy bien en Barcelona, es extraño", ha afirmado el jugador madridista al programa "El Tirachinas" de la Cadena Cope.

Ronaldo señaló que su compañero de selección Rivaldo, ex jugador del Barcelona y ahora en el Milán, le había comentado cómo era el entrenador holandés.

"En el Mundial Rivaldo me contó cosas fantásticas de Van Gaal, de momento me las callo", dijo el brasileño, quien apuntó que el argentino Juan Román Riquelme, uno de los principales refuerzos del Barcelona para la presente campaña, "es un muy buen jugador, pero parece que con las estrellas Van Gaal tiene un poco de problemas... tiene razón Rivaldo".

Sobre su marcha del Inter de Milán, afirmó que Massimo Moratti, máximo dirigente del club italiano, sabía antes del Mundial cuál era su problema pero no lo resolvió, y aunque en Italia se habían señalado diversas cosas "para confundir a la gente" no puede contar la verdadera razón de su salida porque tiene un compromiso con el dirigente y no quiere romper su palabra.

En cuanto a las afirmaciones de Moratti que señalaban que Ronaldo se había marchado por "un puñado de monedas", subrayó: "Tampoco me importa cuanto cobro. Es importante cobrar, porque es un trabajo, pero lo más importante es ser feliz, jugar al fútbol".

Reiteró que se encuentra "encantado" con su fichaje por el Real Madrid, donde piensa que no tendrá problemas "para marcar con los compañeros que tengo en el equipo".

Sobre su etapa en el FC Barcelona, afirmó que se lo pasó "muy bien jugando al fútbol, pero ya es pasado", y recordó que su salida del club catalán se produjo después de haber existido un acuerdo entre la entidad azulgrana y sus representantes, pero que después de comunicarse públicamente se rompió.

Ronaldo, quien hizo un repaso de los recuerdos del barrio donde nació y de otros aspectos personales, manifestó que seguramente que además de por su juego también ha podido pasar a la historia "por la recuperación" que ha tenido de las lesiones sufridos en sus rodillas ya que "nadie absolutamente creía que podía volver a jugar al fútbol de nuevo".

"Creía siempre que volvería. Hemos tenido momentos muy difíciles, pero que hemos superado todos, pero los hemos superado", indicó el brasileño, que no se considera caprichoso con el dinero porque gasta lo que debe y que cuando comenzó a jugar al fútbol pretendía que su madre dejara de trabajar.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 11 de septiembre
Portada