"Todavía puedo dar mucho más"

Ronaldo se mostró muy feliz por su debut, destacó que no sintió presión y que lo más importante es que el Real Madrid siga ganando

AMIGOS SON LOS AMIGOS:
Ronaldo y Zidane se saludan en el debut soñado del brasileño
(Reuters)
MADRID -- El brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que debutó como jugador del Real Madrid con dos goles ante el Alavés (5-2), expresó su felicidad por haber hecho feliz a la afición de su nuevo equipo y aunque se congratuló en el aspecto personal aseguró que "lo importante es que el Madrid gane siempre".

Ronaldo manifestó que la expectación por su estreno la había creado la prensa y que él siempre siguió el plan de trabajo seguido para superar sus problemas musculares, por lo que declaró que nunca sintió presión alguna.

El brasileño, que reconoció que en el banquillo había estado algo nervioso, afirmó que cuando salió al campo se le pasaron, porque es lo que sabe hacer. Ronaldo aseguró que puede "dar mucho más" y que, pese a marcar, en los primeros cinco minutos que estuvo en el campo lo pasó mal hasta que cogió el ritmo al encuentro. Al final, terminó con "ganas" de haber tenido más tiempo.

Dedicó sus goles a la afición madridista, dijo que el que más le gustó fue el primero, pero consideró que el más bonito del encuentro fue el que consiguió, a los dos minutos, el francés Zinedine Zidane.

Ronaldo comentó que el Real Madrid dispone de un equipo para marcar muchos goles y que está seguro de que va a tener muchas oportunidades, por lo que confió en mantener esta racha en cada encuentro.

El brasileño cree que se lo pasará mejor que en Italia. "Aquí es distinto que en Italia. Los equipos son más ofensivos, tienen una táctica más ofensiva", indicó el madridista, quien apuntó que si tiene "la oportunidad de meter siempre dos goles", van "a ser muy felices todos".

En todo caso, lo que quiere es "ayudar a mejorar a este equipo, aunque por lo visto tiene poco para mejorar" y, sobre si podrá estar el martes en la continuación del partido suspendido contra el Betis, manifestó: "Desde que me pongo a disposición del míster, espero jugar siempre, pero la alineación depende del míster". La satisfacción en la plantilla madridista era palpable, como admitía el argentino Santiago Solari, quien dijo que "todo fue muy lindo, todo fue positivo". "Se hicieron muchos goles, se ganó, debutó Ronaldo, hizo dos goles, Zidane consiguió también un golazo...", dijo.

Solari, como sus compañeros, se congratuló por el exitoso debut de Ronaldo. "Ojalá hagan muchos goles él y los demás compañeros", señaló el argentino, quien destacó el ambiente "alegre y optimista" que hay en el vestuario del Real Madrid y apuntó que con el potencial que tiene el equipo, si mantiene el orden y el acierto, pueden ganar muchas cosas esta temporada.

Por contra, la plantilla alavesista reflejaba su disgusto por la derrota, después de haber tenido opciones de incluso sacar algún punto. Oscar Téllez aseguró que "el 5-2 no hizo justicia a los méritos del equipo y ese resultado ha sido un palo muy duro", y apuntó que no desequilibra Zinedine Zidane, Luis Figo o Ronaldo, sino "el colectivo", porque en su opinión las estrellas no harían nada sin el trabajo de hombres como Claude Makelele o Esteban Cambiasso.

El también defensa internacional Abelardo Fernández subrayó que no hizo penalti a Javier García Portillo en el primer tiempo. "Quizá me hace más falta a mí que yo a él", afirmó el gijonés.

Abelardo, como Téllez, declaró que el Alavés "se ha comportado bien", se lamentó de no haber aprovechado las opciones, sobre todo el penalti que podía haber significado el 2-2 y admitió que "el Madrid tiene jugadores de tanta calidad que te pueden matar deportivamente".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de España
 
domingo, 06 de octubre
Portada