Se olvidaron de contarle a Ronaldo

El delantero no fue avisado por el Gobierno brasileño de la firma del convenio de colaboración para combatir el analfabetismo entre el ministerio de Educación de Brasil y el club madridista

MADRID -- Ronaldo Nazario da Lima, jugador del Real Madrid, no fue avisado por el Gobierno brasileño de la firma del convenio de colaboración para combatir el analfabetismo entre el ministerio de Educación de Brasil y el club madridista, según la página de internet de la cadena "O Globo".

La firma se celebró ayer, miércoles, en un acto sin presencia de la prensa, después de que por la mañana el propio club cancelara el evento.

La ausencia de Ronaldo fue la que ocasionó la cancelación del acto, previsto para las 13.30 horas de ayer en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

La página de Internet 'Globonews' ha afirmado en Brasil que el jugador comentó, a través de su departamento de prensa, que "no fue llamado por ningún representante del Gobierno brasileño para participar en el programa contra el analfabetismo, y que por eso no acudió al acto".

Ronaldo, añade 'Globonews', sólo supo "por el Real Madrid, que el Gobierno brasileño quería utilizar su imagen en el proyecto que busca erradicar el analfabetismo en Brasil".

Finalmente la firma del convenio tuvo lugar en la tarde de ayer en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu por parte del ministro de Educación de Brasil, Cristovam Buarque, y de Carlos Martínez de Albornoz y Manuel Redondo, director general corporativo y director general de presidencia, respectivamente, del Real Madrid.

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años y medio, prevé que "alguno de los jugadores de la plantilla madridista pueda rodar anuncios de televisión o de radio para la campaña publicitaria que se llevará a efecto en Brasil bajo el título 'Brasil Alfabetizado'".

Con este programa, los niños y adultos brasileños podrán sentirse identificados con sus ídolos y su mensaje: "Haz un gol de letras".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 10 de abril
Portada