Fue un regreso inolvidable

Ronaldo, autor de dos goles en la victoria de su equipo, volvió a jugar tras 98 días. Su último partido había sido la final del Mundial

EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS:
Todos saludan a Ronaldo, la gran estrella del nuevo Dream Team del fútbol
(Reuters)
MADRID -- El brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que ha debutado hoy con la camiseta del Real Madrid en el partido de Liga contra el Alavés, ha vuelto a jugar en un partido oficial 98 días después que disputar su último encuentro, la final del Mundial en Yokohama.

Desde aquella noche 'mágica' en la que Brasil obtuvo el pentacampeonato universal gracias a dos goles del 'fenómeno' que derrumbaron a Alemania (2-0), Ronaldo ha pasado por tres meses de vicisitudes.

Primero vivió los festejos del éxito en el Mundial 2002, en el que el brasileño se proclamó mejor artillero, luego se tomó unas vacaciones que se acabaron mezclando con su difícil situación en el Inter de Milán y los primeros rumores sobre su posible salida al Real Madrid.

Tras un mes de duras e intensas negociaciones, se confirmó su pase al vigente campeón europeo, que acababa de ganar al Feyenoord la Copa Intercontinental. Con ello acabó uno de los 'culebrones' de verano más espectaculares en los últimos años.

Y en la última etapa, que ha durado un mes y seis días, Ronaldo ha trabajado sin descanso para ponerse a punto y poder estrenarse con el Real Madrid y reaparecer para el balompié mundial.

El club español ha preferido ir con pausa, con un medido cuidado, para proteger el estado físico de su nueva estrella, que pese a ello se perdió la oportunidad de reaparecer hace unas semanas por una contractura en el sóleo de su pierna izquierda. Ha pasado mucho tiempo desde que decidió aquella final, casi un centenar de días, aunque, entre medias, el 21 de agosto, jugó en Fortaleza los primeros 32 minutos del encuentro amistoso Brasil-Paraguay (0-1) en el que se conmemoró el título mundialista.

Entonces, ya con su incorporación al Real Madrid cercana, apenas se hizo notar en el césped del estadio Castelao. De hecho, su sustitución por Luizao pasó tan inadvertida como su juego en aquella media hora de amistoso.

Ronaldo, el héroe de aquella noche japonesa, el golpe de efecto más estridente del mercado internacional esta temporada, ha terminado con esa sequía de 98 interminables días, que se amplían en cuanto a clubes se refiere, puesto que su último partido con el Inter, en la jornada final de la anterior temporada, se remonta al 5 de mayo. El Inter, que se jugaba el título, cayó derrotado en el campo del Lazio (4-2), y la alegría fue a parar al Juventus de Turín (ganó a domicilio al Udinese, por 0-2). Ronaldo fue sustituido por el técnico argentino Héctor Cúper en el minuto 78. El brasileño, que se retiró con la cabeza baja y así se quedó hasta el final en el banquillo, volvía a llorar en el estadio donde se lesionó gravemente por segunda vez.

Su último gol con el Inter Milán se remonta al 28 de abril, cuando marcó el tercer tanto de su equipo ante el Piacenza (3-1) en la trigésima tercera jornada. En total, consiguió la anterior campaña siete dianas.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de España
 
jueves, 04 de enero
Portada