Salgado piensa en la Supercopa

Míchel Salgado, defensor del Real Madrid, quitó importancia a la derrota ante el GAK y afirmó que el principal objetivo es llegar en buena forma al 30 de agosto, cuando disputen la la Supercopa de Europa ante el Feyenoord

IRDNING -- Míchel Salgado, defensa del Real Madrid, quitó importancia a la derrota ante el GAK y afirmó que ahora el principal objetivo del equipo blanco es llegar en buena forma al 30 de agosto, el día que disputará la Supercopa de Europa ante el Feyenoord.

"Ese es nuestro objetivo real en estos momentos: llegar a ese partido con un nivel físico alto y preparados mentalmente como equipo para competir. Y eso se consigue con entrenamientos y jugando encuentros como el de ayer. Todavía queda un mes y mucha pretemporada por delante", subrayó.

El defensa gallego dijo que "es pronto para sacar conclusiones, tanto del primer partido disputado esta pretemporada como del segundo".

"Ayer jugamos ante un equipo que ya lleva tres partidos de Liga", añadió, "que está más rodado, y te das cuenta de que tiene dos velocidades más que nosotros, pero lo importante es que sigamos trabajando, buscando la forma. Siempre vienen bien este tipo de partidos. Es bueno cometer errores y poder subsanarlos a tiempo".

Míchel Salgado también recordó que varios jugadores del Real Madrid "sólo llevan entrenándose cinco días".

"En el partido de ayer la sensación no fue buena, pero si nos comparamos con ellos, que ya han comenzado la Liga y están en la fase de clasificación de la Liga de Campeones. No puedes estar a su nivel físico e incluso mental, pero es algo que ahora mismo no nos preocupa", señaló del defensa madridista.

"Se nota que hay gente con menos entrenamientos. Y hay otros jugadores que van a comenzar a trabajar ahora. Será a partir del día 15 de julio cuando se podrá empezar a ver el nivel del equipo", aseguró.

Míchel Salgado dijo que "dentro de poco sí se podrán sacar más conclusiones porque se empiezan a disputar partidos mucho más serios y con menos margen de error". "Nos quedan muchos días de entrenamiento y para trabajar aspectos como la colocación, la velocidad y una serie de cosas que aún no tenemos", insistió el futbolista gallego.

El Real Madrid afronta el próximo fin de semana el Trofeo del Centenario del club blanco en el estadio Santiago Beranbéu, en el que también participan el Liverpool, el Milán y el Bayern Múnich.

El equipo blanco se enfrentará al Liverpool el viernes en la primera semifinal. El sábado Milán y Bayern lucharán por un puesto en la final, prevista para el domingo. "Son rivales de nuestra entidad, a los que podemos encontrarnos en la Liga de Campeones, y que están a la misma altura que nosotros en cuanto a preparación y a un nivel de pretemporada similar", destacó.

"Serán unas pruebas serias para nosotros. Además se juega en nuestro campo, es nuestro torneo, y ahí si tenemos que dar más la cara", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
 
lunes, 29 de julio
Portada