El Sevilla arrancó ganando

Los andaluces dejaron una buena imagen en el partido de presentación ante su público: vencieron con gol de Antoñito al Sunderland inglés

SEVILLA -- El Sevilla FC dio una buena imagen y exhibió una gran solidez en su partido de presentación, en el que ganó 1-0 con gol de Antoñito al Sunderland inglés, un equipo peleón, difícil y ultradefensivo.

Los sevillistas, curiosamente con un único cambio en su once con respecto al que ganó al Villarreal en el final de la Liga pasada, demostraron por ello una buena conjunción y la misma personalidad y estilo que la última temporada ante un rival muy defensivo.

El Sunderland, con mucho orden atrás, excesivo conservadurismo y sus líneas muy juntas -cinco hombres en el medio campo y Kyle solo arriba al entrar en el minuto 8 por el lesionado Phillips-, no hizo ninguna concesión al ataque del Sevilla, en cuya lista destacó la ausencia de Prieto, Moisés y Redondo y Samways, dos de los nuevos.

El equipo inglés llevó a cabo una agobiante presión, sobre todo cuando los de Joaquín Caparrós buscaban las bandas, y mantuvo su entereza, aunque los andaluces rozaron varias veces el gol, senda que abrió pronto con un tiro lejano Casquero, todo un especialista.

El Sevilla, muy sólido, tuvo que sufrir para llegar al área inglesa, pero pudo marcar en acciones de estrategia y por su picardía para coger los rechaces, por medio de Reyes, Francisco, Casquero y Toedtli, lo que animó la cosa antes del descanso.

En la reanudación, Caparrós sacó a los canteranos Antoñito y Oscar, pero su equipo, pese a dominar, siguió acusando a la hora de mover el balón y crear espacios el cerrado entramado que puso el técnico Peter Reid, con su conjunto empeñado en renunciar al juego y tapar el más mínimo hueco, lo que dejó sin chispa a los blancos.

Pasada la hora de juego, el Sevilla, ahora con el ex zaragocista Marcos Vales y el mexicano Torrado en la media y Víctor y Antoñito arriba, se animó y fue comiéndose a un rival falto de calidad, hasta que Víctor y sobre todo Tomás en una falta metieron miedo a los ingleses.

Fue el preludio del gol de Antoñito, que demostró ser "ratón de área" al batir a Sorenson, tras un grave fallo de Babb al intentar ceder de cabeza a su meta en el minuto 76, lo que premió el mejor juego, aun sin alardes, y la mayor ambición de los sevillistas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SEVILLA FC (1): Notario; Njegus, Javi Navarro (Oscar, m.46), Pablo Alfaro, David; Gallardo, Casquero (Marcos Vales, m.62), Francisco (Torrado, m.62), Tomás; Reyes (Víctor Salas, m.66), Toedtli (Antoñito, m.46).
SUNDERLAND (0): Sorenson; Williams (Haas, m.62), Thome, Babb, Gray; Kilbane, Mcateer (Thirlwell, m.46), M'Cann (Quinn, m.79), Arla (M'Cartney, m.86), Butler; Phillips (Kyle, m.08).

GOL: 1-0, M.76: Antoñito.
ÁRBITRO: Pino Zamorano (C.Castellano-manchego). Amonestó a los locales Pablo Alfaro (m.23) y Njegus (m.66), y al visitante Arla (m.20).
INCIDENCIAS: partido de presentación del Sevilla FC ante su afición, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores. Césped en buen estado. José María del Nido presidió su primer partido desde el palco del estadio sevillista como presidente, tras relevar en el cargo a Roberto Alés el 27 de mayo.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso














 
jueves, 08 de agosto
Portada